Está claro y decidido. Quieres ir a Praga y ya no hay quien cambie tu destino. Antes de empezar a buscar precios de las reservaciones cerca de los museos o castillos, debes saber que hay mucho por decidir aún. Por eso, toma nota de los consejos que encontrarás a lo largo de estos párrafos, ya que te servirán de maravilla para que tengas muchas historias alucinantes que contar sobre Praga, aquella hermosa ciudad del centro de Europa.

Decide qué es lo que quieres ver

Porque Praga es inmensa y no podrás conocer todo en un par de días. Y lo haces, no lo disfrutarás totalmente.

Puede que quieras ir a Praga porque tu equipo favorito jugará un encuentro amistoso allá, pero también es posible que quieras ir al tour del Castillo, conocer el Palacio Real, que es una verdadera joya arquitectónica, o dejarte cautivar por la Basílica de San Jorge, y así un sinnúmero de lugares en los que puedes perderte o encontrarte.

Pero, debes decidir. Lo mejor es que muchas de las visitas en Praga ni siquiera ameritan un pago, ya que son gratuitas, como lo informan en toursgratispraga.com.

Viaja de la forma que más te convenga

Hay muchas formas, pero principalmente son dos las más usadas: avión y tren.

Sobre la primera no hay mucho que decir, ya que hay diversas aerolíneas, incluidas las de bajo costo, que salen desde Barcelona y Madrid hasta la capital de la República Checa. Ideal para los que quieren estar rápido en su destino, sin estar pendientes del camino.

Pero como nos comentan desde Trenes.com, también es posible iniciar una travesía en tren hasta Praga. Y aunque no es tan rápida, sí que resultará divertida, atractiva y cargada de experiencias. En la misma página podrás comprar los boletos para llegar hasta París (desde Barcelona), en la primera escala de tu viaje. Luego, desde París parten trenes hasta Viena, y desde la capital austríaca llegarás directo a Praga. Siempre en tren.

Aunque es una travesía más lenta, en el trayecto conocerás dos ciudades igual de maravillosas y que no estaban en la lista (París y Viena). Por eso, si no te gusta mucho la idea de los aviones, y si te apasiona viajar en tren, esta puede ser tu opción. El destino lo amerita.

Debes preparar tu equipaje de manera sensata

Si viajarás solo, (que no es recomendable porque Praga es un destino que vale la pena compartir), debes llevar una sola maleta para hacer tu movilidad mucho más cómoda. No obstante, todo dependerá directamente de la forma en la que elijas viajar, ya que si lo haces en tren posiblemente necesites un poco más de espacio para meter alguna manta o una chaqueta por si el clima se pone en tu contra, o por si planeas hacer lo lógico, que es aprovechar y conocer más de una ciudad en tu travesía.

No olvides llevar contigo durante el viaje elementos como los documentos y el dinero en efectivo (aunque éstos es recomendable llevarlos contigo, y nunca en las maletas). Enseres personales de higiene como el desodorante, el cepillo de dientes, champú, etc. O la ropa interior, siendo estos tan solo algunos de los que se postulan como obligatorios, y variando en función de tus propias necesidades o de lo largo que sea el viaje.

Si prefieres basarte en la lista de otra persona siempre puedes revisar y apoyarte en la lista de cosas de Pau.ninja a la hora de viajar, para que así nunca te olvides de nada.

Como ves, para llegar a Praga existen muchas maneras, cada una con su encanto. Lo importante es que vayas preparado para la ocasión, y que aproveches al máximo la experiencia de uno de los tantos museos al aire libre, disfrazado de ciudad, que hay en el centro de Europa.