¿Estás pensando en mudarte? Son varias las circunstancias que pueden llevar a una persona a mudarse. Se va de casa de los padres, tiene que encontrar un alquiler más barato, encontrar trabajo en otra ciudad. No importa cual sea la razón para mudarse, ahora lo que toca es trabajar para que la mudanza sea lo más rápida posible.

Cambiarse de casa conlleva mucho trabajo, y hay que hacer las cosas bien para que luego no haya lamentos porque se rompan cosas o falten. Hacer una buena mudanza implica organización y preparación.

Primero, una buena limpieza

Antes que nada debes organizarte bien. Primero piensa en todas esas cosas que llevas tiempo sin utilizar. ¿De verdad necesitas tenerlas guardadas? Tal vez sea el momento de empezar a tirar todo lo que ya no te sirve. Algunos dicen que una buena fórmula para hacer limpieza de objetos es: ¿lo has usado en el último año? Si la respuesta es no, entonces no te hace falta. ¡Deshazte de ello!. Sabemos que te va a dar mucha pena, porque una vez que empiezas a sacar cosas y a recordar como la compraste, dónde, o quién te la regaló, es un momento emotivo. Es cuando piensas “mejor lo guardo”. Resiste la tentación de volver a meterlo en cajas para mudanzas y llévalo al cubo de la basura.

Ten en cuenta que, cuanto menos cosas lleves, más fácil se te hará hacer la mudanza. Menos cajas, menos viajes, menos peso, mudanza más rápida. Todo son ventajas. No seas sentimental, si llevas mucho tiempo sin ver algo es que no lo necesitas.

Haz una lista de las cosas que te llevas

Es muy bueno hacer una lista de las cosas que vas guardando y dónde las vas metiendo. De esta forma, según vayas sacándolas en la nueva casa, podrás hacer un inventario y ver si te falta alguna cosa. Es como cuando te vas de vacaciones. Antes de hacer la maleta lo mejor es hacer una lista de las cosas que te llevas. Así lo tienes todo controlado.

Piensa que en una mudanza, en cuanto empiecen a salir cajas, todo va a ser un caos. Sigue este consejo y haz un inventario con todo lo que te lleves.

Y si es importante estar organizados, también lo es un buen packaging. ¿Qué no sabes qué significa esta palabra? Diciéndolo de manera muy sencilla es el envoltorio donde guardarás todos los objetos que te lleves a tu nuevo hogar, es decir, las cajas.

¿De dónde sacas las cajas para hacer la mudanza? Algunos las van pidiendo por las tiendas pero también puedes comprar cajas de cartón baratas. Ten en cuenta que, las que ya se hayan usado en las tiendas, puede ser débiles y romperse fácilmente. Lo mejor es conseguir unas cajas nuevas que solo hayas usado tu. En Caja Cartón Embalaje .Com encontrarás todo tipo de cajas para que puedas hacer tu mudanza fácilmente. De diferentes tamaños para que se ajusten a las necesidades que tengas. Las cajas son de la mejor calidad y tienen los mejores precios para que solo te preocupes por ir guardando cosas y llevarlas a tu nueva casa. Rápido y sencillo. En poco tiempo tendrás tu pedido de cajas en casa para que empieces la mudanza.

Una vez que tengas las cajas, es hora de ir guardando todas las cosas. Según las vayas cerrando ve poniendo en un lado qué es lo que contienen. De esta forma, cuando llegues a tu nuevo lugar de residencia, te será más fácil encontrar lo que tienes que colocar primero.

Sigue un orden

Siguiendo con la idea de hacer todo por orden, es lo mejor para que todo salga bien, a la hora de ir guardando cosas en cajas también hay que seguir un orden. ¿Qué orden? Empieza por una habitación y termina. No empieces por la cocina y luego te vayas al salón y después vuelvas a la cocina. Primero una habitación, entera. Luego otra, y así hasta acabar con todas las habitaciones de la casa. Seguir este orden te ayudará a no perder las cosas y tendrás más control sobre las cajas y donde van.

Ten mucho cuidado con los objetos de cristal o que sean delicados. Antes de guardarlos envuélvelos en papel de burbujas o en papel de periódico para que no se rompan. En las cajas donde los lleves, además de indicar lo que hay, puedes poner la palabra “delicado”. Así, si te ayudan, sabrán que hay que tener cuidado al mover esas cajas porque su contenido es fácil de romper.

Vehículo de mudanza

¿Has pensado qué vas a usar para mover las cajas de tu casa antigua a la nueva? Quizás tu coche, alquilarás una furgoneta, entre los coches de los amigos. Uses el medio que uses, ten en cuenta, que es importante como coloques las cajas en el transporte.

Hay que seguir un orden como el tetris. Que las piezas encajen. Lo mejor es colocar aquellas cajas o muebles que sean más grandes lo primero. Lo más pequeño se puede ir encajando poco a poco en los espacio que vayan quedando. Si se hace todo en orden y con una buena colocación, entrarán más cosas en la furgoneta o coche que uses para la mudanza. Esto ayudará a tener que hacer menos viajes porque podrás llevar más cosas. Tampoco llenes hasta reventar la parte trasera. Fíjate bien en el peso que pueda transportar el vehículo y que las cajas te dejen visión por la parte trasera.

¡Por fin en la casa nueva!

¿Ya has llegado a tu nueva casa? ¡Enhorabuena! Pero ahora no puedes sentarte, hay que deshacer las cajas. Primero hay que montar los muebles que hayas traído. Tal vez, alguno sea necesario para colocar las cosas de las cajas. Después puedes ir abriendo cajas y colocando lo que haya en su interior. Si las has cuidado bien, esas cajas puedes doblarlas y guardarlas en algún sitio por si te vuelves a mudar en otra ocasión, o para usarlas de almacenaje extra.