Cada verano la imagen es la misma, playa llenas de gente tomando el sol en sus toallas o tumbonas. Se puede decir que es, casi, una tradición. Pero que a la gente le guste coger color en verano, no exime, de tener mucho cuidado a la hora de tomar el sol.

El sol puede dañar la piel y el cabello, si no se tiene cuidado. Por eso hay que tomar algunas medidas de precaución antes de ir a tomar baños de sol. La piel puede resecarse, tener un envejecimiento prematuro y empezar a salirle manchas.

En cuanto al cabello, tanto el sol como la sal de la playa o el cloro de las piscinas, pueden hacer que se vea reseco, sin brillo y encrespado.

Algunos consejos para cuidarse en verano

Siempre es importante mantener la piel bien cuidada e hidratada, de esta manera, los efectos del sol serán menores. Beber mucha agua y echarse protección solar antes de salir de casa.

Hay que tener cuidado a la hora de depilarse. Algunos métodos de depilación, requieren que la piel no se exponga al sol en unos días. Así que, hay que pensar bien cuando hacerlo. Otros métodos como la manopla de silicio se puede usar en todo tipo de pieles, pero una vez que te hayas depilado, hay que mantenerla hidratada usando aceites o cremas que ayuden a que la piel se recupere.

El cabello se estropea mucho durante el verano, no solo por el sol. La playa y la piscina también tienen sus malos efectos, haciendo que el pelo se estropee y se no se vea sano. En especial, los cabellos teñidos, pueden tener más problemas. Es verdad que se usan, cada vez más, tintes sin amoniaco recomendados por los mejores estilistas, que no hacen tanto daño al pelo. Siempre es bueno, acudir a un profesional de la peluquería para que nos aconseje y dé los cuidados necesarios al cabello. Usar productos específicos para el cuidado del pelo teñido, pueden ayudar a que esté más sano y brillante. También darle un corte de vez en cuando es una buena manera de mejorar el estado del cabello. Además, ya te puedes dar el capricho y dar un aire nuevo a tu corte. La dieta también es importante a la hora de que el pelo esté brillante y se vea sano. Llevar una dieta equilibrada aporta los nutrientes y vitaminas que el cabello necesita para crecer fuerte.

Los ojos, un órgano muy sensible a la luz del sol

Cuando se piensa en los efectos nocivos que el sol puede tener en nuestro cuerpo, la mayoría de la gente piensa en la piel, pero pocos hablan de los ojos.

Los ojos son un órgano muy sensible a la luz solar. Puede provocarles daño e, incluso, ser la causante de alguna enfermedad de los ojos. Por eso, es muy importante que al salir a la calle, se lleven protegidos los ojos de la luz solar.

Unas buenas gafas de sol como las hawkers Paula Echevarria son un complemento perfecto para completar un look moderno y, a la vez, tener los ojos bien protegidos del sol. No salgas a la calle sin unas buenas gafas protectoras.

Otra zona que hay que cuidar y mucho, son los pies. Estamos acostumbrados a cuidar de la piel, la cara y las manos. Es decir, las zonas que están a la vista. Pero los pies están escondidos hasta que llega el verano, y es hora de ponerse los zapatos de moda como las sandalias con tiras o los zuecos, que son tendencia, y que puede encontrar en Zapatos Obi. También hay que echarse protección en los pies, pues el sol incide directamente sobre ellos.