Hay algunos trucos muy sencillos y que podemos realizar desde casa con los que mejorar nuestro aspecto y resaltar los rasgos más atractivos de nuestro rostro. Por ello vamos a daros algunos consejos a la hora de cortar el pelo en casa con una máquina cortapelos, y por supuesto también algunos consejos de afeitado.

Consejos para cortarte el pelo en casa con maquinilla

Uno de los consejos de belleza para el hombre más importantes es mantener el pelo en buen estado y con un corte adecuado que se adapte a nuestra cabeza y cara, consiguiendo de esta forma sacar un mayor partido a nuestros puntos fuertes.

Si os estáis planteando cortar el pelo en casa con una máquina cortapelos, lo mejor es que contéis con la ayuda de alguien para poder realizar el proceso de una forma más sencilla y sobre todo evitando riesgos innecesarios como por ejemplo el dejar algún trasquilón sobre todo en las zonas de mayor dificultad en cuanto a visibilidad se refiere.

Evidentemente, lo primero que vamos a necesitar es un cortapelos, y en el mercado vamos a tener la posibilidad de encontrar multitud de modelos con precios muy variados y que además nos ofrecerán una fantástica calidad, pero sobre todo os recordamos que muchas veces vale más la pena invertir un poco más de dinero en estas máquinas, que comprar la más barata que veamos y empezar a sufrir problemas variados como por ejemplo que se atasquen cada dos por tres, o se calienten muy rápidamente con lo que se averían con mayor facilidad, y en general no realizan un corte continuo sino que van dejando muchos mechones de forma irregular.

En cualquier caso no estamos hablando de grandes desembolsos, pero sobre todo debemos fijarnos que se trate de máquinas profesionales fabricadas por empresas de reconocido prestigio.

Antes de realizar el corte deberemos mojar bien nuestra cabeza, y si está un poco sucia, lo ideal es lavarla antes de llevar a cabo el proceso, con lo cual quedará el pelo suave y sedoso, sin puentes de hidrógeno que una los cabellos y todo preparado a la perfección para comenzar con el corte y conseguir un toque fantástico.

Consejos sobre el afeitado del hombre

En cuanto al afeitado, también deberemos escoger un estilo que nos guste y aprender a realizarlo. Evidentemente, si lo que preferimos es afeitar por completo nuestra barba, lo único que tenemos que hacer es tener paciencia y poco a poco iremos adquiriendo destreza, con lo que nos saldrá mejor y se nos enrojecerá menos la cara, dejaremos de sufrir pequeños cortes, etc.

También vamos a tener que elegir entre las distintas maquinillas de afeitar que hay en el mercado, lo cual es a su vez una elección muy personal y que, como con el caso de la máquina para el cabello, os aconsejamos que invirtáis en maquinillas de afeitar de reconocido prestigio.

Antes del afeitado os recomendamos mojar bien la barba y aplicar una buena espuma de afeitar; es tan importante la espuma como el agua del remojado, ya que podríamos calcular que aproximadamente se reparten el reblandecimiento del pelo en un 50%, razón por la cual os aconsejamos que empecéis remojando bien y frotando con vuestras manos, y cuando esté todo bien calado, ya es el momento de aplicar la espuma de afeitar con un suave masaje por toda la superficie.

Seguidamente procederemos con la máquina de afeitado pero empezaremos siempre a favor de pelo, y en una segunda pasada ya podemos volver a añadir espuma de afeitar y hacer las pasadas a contrapelo en el afeitado. Si hacemos contrapelo al principio, lo único que puede ocurrir es que nuestra cara se irrite en exceso, e incluso nos podemos llegar a hacer heridas con lo que el afeitado acabaría en un desastre.

Siguiendo estos consejos esperamos que hayáis conseguido sacar un mejor partido a nuestra belleza masculina y sobre todo entendáis la importancia de invertir en buenos dispositivos para conseguir buenos resultados.