El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) participará en la feria de encuentros tecnológicos y de nuevas tendencias "TLP Tenerife 2017", que se celebra en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife del 18 al 23 de julio, con la actividad "La noche de los asteroides".

Entre la medianoche y las tres de la mañana, los participantes podrán buscar y rastrear estos objetos, usando las imágenes enviadas en directo desde los telescopios del Observatorio del Teide (Izaña, Tenerife), a través de la aplicación "Cazasteroides", disponible en web, iOS y Android, informa el IAC en un comunicado.

En la zona final del Recinto Ferial se dispondrá de mesas, sillas, una pizarra y una gran pantalla para desarrollar la actividad y aunque se podrá ejecutar la aplicación desde los propios dispositivos de los participantes (móviles, tabletas o portátiles), se habilitarán diversos ordenadores para su uso.

Los participantes que usen "Cazasteroides" podrán obtener "Summer-Coins", moneda que se podrá utilizar para canjear premios (click para más información).

El primer clasificado, según el ranking de "Cazasteroides", conseguirá una moneda rara de oro y el segundo y tercero una de plata.

Para los 200 primeros participantes que se acerquen a la zona "Cazasteroides", y estén un mínimo de 10 minutos buscando asteroides, recibirán una moneda común, indica la nota.

Las 2.000 entradas para la zona participante están ya agotadas, pero los visitantes tienen la opción de disfrutar de todas las actividades que se realizan en "TLP Summer-Con", área dedicada a las aficiones y formas de ocio que son tendencia, y "TLP Innova", dedicada a la información y divulgación.