Los bull terrier miniatura son de los perros más famosos del mundo por su característica cabeza de huevo. Estos perros han sido utilizados como imagen de cientos de anuncios sobre perros, especialmente los miniatura que suelen tener un aspecto agradable y enternecedor, es un reto no sentirse conmovido por una criatura tan encantadora.

Sin embargo, no todas las familias se atreven a asumir el reto de adoptar un bull terrier, principalmente, por no saber donde conseguir buenos ejemplares. Costa Cabana es uno de los mejores criaderos de bull terrier miniatura del mercado, en la Costa Cabana Web encontraremos mucha información sobre sus métodos de apareamiento par con guiris buenos ejemplares.

El criadero de Costa Cabana, pone en su portal un portfolio muy completo en el que sus clientes podrán visualizar sus instalaciones, ejemplares machos y hembras y sus distintos cruzamientos, así como información de las futuras camadas bull terrier miniatura que están en camino. Ofrecen la opción de realizar una reserva en la cual te mantendrán informados de su cachorro desde que es fecundado en el vientre de su madre.

De modo que, no saber donde adquirir un bull terrier miniatura ya no es una excusa para adoptar uno. Sin embargo, adoptar una mascota es una decisión seria, de modo que es normal tener dudas antes de hacerlo. Si nunca hemos tenido una, lo mejor para ambos es informarse de que raza encaja mejor con cada dueño.

Los bull terrier mini son animales únicos, de modo que en este caso no importa mucho la experiencia que se tenga previamente porque cada raza es distinta. Estos particularmente acumulan una serie de características que lo hacen un perro adoptable.

Además de su característica cabeza de huevo, otro rasgo visiblemente distintivo de los bull terrier es su musculatura, sin animales robustos incluso en su versión miniatura, esto hace que sean animales muy potentes y tengan una carrera rápida. Esta raza necesita hacer ejercicios constantemente para estar en armonía.

Esto implica salir a pasear constantemente y correr con ellos para hacerlos ejercitarse. Si su dueño obvia eso, el animal comenzará a descargar esa energía en la casa, donde hay menos espacios para correr y mayores probabilidades de hacer desastre. Algunos dueños culpan al perro de ser hiperactivo, pero la realidad es que son ellos los sedentarios.

El mini bull terrier no nos exigirá correr una maratón cada día, pero si nos dará un motivo para salir de la casa y respirar aire fresco.

Esperanza de vida alta

Los bull terrier miniatura son animales con buenos hábitos físicos, si su dueño no lo saca ellos encontrarán la manera de descargar su energía. Esto hace que mantengan en muy buen estado su sistema inmunológico y siempre tengan buena salud, aumentando considerablemente su esperanza de vida.

Los bull terrier alcanzan edades de entre diez y doce años tranquilamente. El más longevo registrado hasta ahora superó los 20 años de vida su organismo.

Si tuviéramos que señala algo puntual en cuestiones biológicas, eso serían sus altos niveles de testosterona los cuales hacen que sean dominantes sobre otras razas, pero esto también es parte de su carácter.

Animales Valientes

Pregunto ¿Por qué tenemos perros en las casas? Esta es una vieja costumbre de todas las culturas del mundo y cuando digo vieja quiero decir milenaria. Mejor dicho, desde siempre los humanos hemos convivido con los perros para que estos cuiden nuestros hogares, es decir, que sean nuestros guardianes.

No nos vamos a engañar. Un mini bull terrier no es el mejor perro guardián que podemos conseguir, pero si es un perro sumamente valiente que al menos cumplirá la función de alarma al ver a un extraño merodeando o dentro de la casa. Quizás influya su personalidad territorial y posesiva, pero al final cumple con el cometido de avisar a todos en la casa de la intrusión.

Buenos compañeros

Si bien como perros guardianes no cumplen con todas las expectativas, los mini bull terrier tienen una personalidad muy cariñosa, lo que los convierte en excelentes compañeros. Son animales muy apegados a sus dueños y los defienden sobre todas las cosas, sin miedo a dar su vida por ello.

Los bull terrier son cariñosos por naturaleza y su nobleza hace que siempre busquen al sus dueños cuando quieren cariño. Les gusta pasar horas con sus dueños aunque estos no estén haciendo nada en especial, les basta con estar cerca de ellos.

Son animales muy juguetones y llenos de energía, de modo que necesitan un dueño que sea tan activo como ellos, de lo contrario se convierten en animales más ásperos pues siempre quieren hacer algo.