Un colchón viscoelástico puede ser la solución a tu problema para conciliar el sueño por las noches.

¿Sabías que estos colchones fueron inventados por la NASA? Realmente no el colchón en sí, pero si la espuma viscoelástica que da forma a los mismos. Estamos hablando de un material sintético que revolucionó el mercado en la década de los 90, considerado de muy alta resistencia, logrando que la columna siempre se encuentre alineada.

Si todavía no cuentas con un colchón viscoelástico, te recomendamos que sigas leyendo para disfrutar de las ventajas que te ofrece.

¿Por qué deberías de apostar por un colchón viscoelástico?

Equilibrio para el cuerpo

Dormir en un colchón viscoelástico ayuda a conseguir que el cuerpo esté siempre equilibrado, evitando que se pueda producir una lesión por mantener una postura incómoda con el paso del tiempo.

La espuma viscoelástica es un tipo de material menos duro que los colchones de muelles, pero no tan blando como el látex, logrando el equilibrio perfecto.

Adaptable

Otra de sus características clave es que es perfecto para poder adaptarse a prácticamente cualquier parte del cuerpo, logrando así que cada parte reciba el apoyo correspondiente. No solo la espalda quedará alineada, si no que también lo logrará en el resto de las articulaciones.

La opción más recomendada

Los fabricantes de colchones, así como la gran mayoría de médicos, recomiendan la compra de colchones viscoelásticos, ya que se consideran la mejor opción para poder solucionar problemas que se puedan producir en las articulaciones, en los músculos, en las lumbares, etc.

Alivio de presión

Ayudan a distribuir el peso de la persona en el colchón, lo que hará que se alivie tanto la presión como la tensión que experimentamos mientras estamos descansando. La mayoría de colchones que existen en el mercado, aquellos que están compuestos de un material que no sea espuma viscoelástica, generan puntos de presión, consiguiendo que algunas zonas estén más descansadas que otras.

Mejora la calidad de vida de las personas

Existen toda una serie de estudios en los que se garantiza que, efectivamente, el hecho de apostar por un colchón viscoelástico ayuda a mejorar la salud, a conseguir un mejor descanso cada noche y a levantarnos por la mañana sin ningún malestar corporal.

Duración

Siempre y cuando se mantenga de la forma adecuada, se calcula que un colchón viscoelástico podría llegar a tener una duración de unos 15 años aproximadamente. Puede que la inversión que tengamos que hacer en un principio sea algo elevada, pero merecerá la pena debido a su duración.

Otras ventajas

Además de lo anterior:

-Facilita el hecho de dormir en pareja, respetando las partes de cada una de ellas y sus movimientos.

-Ofrece un buen descanso para los músculos.

-Ayuda a aliviar el estrés que experimentan las articulaciones en ciertos procesos de nuestra vida.

-Mejora la circulación de la sangre.

Por todas estas ventajas, deberías apostar por un colchón viscoelástico.