Miembros de la Policía Nacional detuvieron recientemente a una mujer que, ante la imposibilidad de su hermana de tener hijos, mantuvo relaciones consentidas con su cuñado para quedarse embarazada con el fin de, una vez dado a luz al bebé, venderlo a sus familiares por 5.000 euros, lo que frustraron los agentes.

En la intervención de los agentes también fue arrestado el cuñado y padre biológico del recién nacido, según la información ofrecida en la jornada de ayer por parte de la Policía en un comunicado.

El cuerpo de seguridad explica que este caso fue desvelado gracias a una llamada anónima.

La embarazada se valió del parecido físico con su hermana para hacerse pasar por ella en diferentes centros de la provincia de Valladolid a donde acudía a las revisiones médicas.

Esta mujer dio a luz en un centro hospitalario de Valladolid en el que facilitó una documentación sanitaria que, según pudo comprobar la Policía posteriormente, correspondía con la de su hermana, una mujer de 32 años, con la que mantiene un gran parecido físico.

Sin embargo, los agentes que investigaron el caso, alertados por esa llamada anónima, se desplazaron al centro hospitalario y se entrevistaron con la mujer, que mostró en todo momento escasa colaboración con los policías ante las preguntas que le formulaban.

Además, los profesionales de la Policía detectaron algunos rasgos que les hicieron sospechar sobre la verdadera identidad de la mujer y comprobaron que, en realidad, estaba utilizando la documentación de su hermana.

Los agentes determinaron que el padre biológico del bebé era su propio cuñado, con el que habría mantenido relaciones sexuales consentidas.

Finalmente, el recién nacido fue ingresado en el servicio de neonatos del hospital hasta acreditar la verdadera identidad de los progenitores y llevar a cabo las gestiones para garantizar la protección del menor, según trascendió.

El mencionado bebé quedó bajo la tutela del departamento de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

La investigación y detenciones fueron realizadas concretamente por miembros del Grupo de Menores (Grume) de la Brigada Provincial de Policía Judicial perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid.