Quien nunca haya tenido ni desee tener de una mascota seguramente piense que simplemente se trata de alimentar una boca más, pero lo cierto es que, según los datos, el 65% de la población mundial convive con una mascota en casa, lo que quiere decir que debe aportar algo más que un gasto en alimentación, y es que un animal te da numerosas ventajas.

Lo que está claro es que, quien tiene una mascota es porque se ha hecho de querer, y si esto es así, lo normal será que su alimentación sea lo más adecuada posible a su modo de vida, y que sepamos qué cosas le sientan bien y qué alimentos no debería tomar. Para ello, tendremos que informarnos sobre qué es lo mejor para según qué mascota. En lugares como QueCome.org podemos encontrar los alimentos adecuados para el animal que tengamos.

Perros. El mejor amigo del hombre, se trata de una de las mascotas más queridas y que más cariño aportan a su dueño. Se trata de animales carnívoros que basan su alimentación en productos como croquetas y pienso, que contiene toda la energía necesaria que necesita un perro. No obstante, también pueden consumir frutas, aunque se deberán evitar los cítricos y también la piña. Si el animal come plantas puede que se trate de una señal de que algo no va bien en su sistema digestivo. Por otra parte, será mejor evitar los dulces y el chocolate, que podrían perjudicar su salud.

Gatos. Se trata de la segunda mascota más popular y su independencia consigue que muchas personas opten por un gato como mascota. Su alimentación es sencilla, ya que en cualquier tienda especializada o supermercado se puede encontrar pienso para gatos que les aportará todos los nutrientes necesarios.

Tortuga. La tortuga puede comer gran cantidad de cosas ya que su dieta puede ser omnívora, aunque dependiendo de la variedad tendrá unas u otras preferencias. Si tenemos una tortuga como mascota lo mejor es darle alimentos ricos en fibra si se trata de tortugas de tierra, como flores y pastos y si son tortugas de agua comerán peces diminutos y gusanos.

Existen una gran cantidad de mascotas que podemos tener en nuestra casa pero para darles el cuidado adecuado es necesario que conozcamos su dieta y compremos los alimentos recomendados para ellos.