Las cápsulas para dormir en lugares públicos, iniciativa lanzada por el proveedor de alojamiento hotelero hoteles.com, se presentan como alternativas a estos establecimientos, cuyo modelo de negocio solo permite alquilar habitaciones por días.

El directivo sénior de Marketing de Hoteles.com, Santiago Pérez Olano, que ha presentado las "Siestesillas" en la Estación de Atocha (Madrid), ha asegurado que es una manera de "reivindicar el descanso de la siesta" y que no está prevista su comercialización de momento.

"Las personas pueden acercarse al Hotel Santo Domingo durante los próximos tres meses para dormir la siesta durante veinte minutos por ejemplo, sin necesidad de alquilar una habitación de hotel", ha señalado Pérez.

Según Pérez, esto es una manera de ofrecer alternativas a las tarifas de los hoteles que solo permiten el alquiler de habitaciones por días y no por horas, aunque de momento, no se plantean cobrar por el servicio de las "Siestesillas".

Hoteles.com cuenta con dos cápsulas que permiten dormir en posición horizontal con la cabeza y el pecho cubierto por una persiana semitransparente.

Este servicio gratuito se puede utilizar durante los próximos tres meses en el Hotel Santo Domingo (Madrid) y no se descarta llevarlo a más localizaciones en el futuro.

Varias personas se han acercado a la Estación de Atocha para probar las cápsulas, y han asegurado que puede ser un servicio "eficaz" para aeropuertos y estaciones y que, con el paso del tiempo, se verá como algo "más frecuente".

Los usuarios que han probado las "Siestesillas" también han indicado que sería necesaria "más privacidad, ya que la cápsula te deja muy expuesto", además han manifestado la necesidad de "un cajón para poder guardar maletas y demás enseres personales".