Solo un 20% de los pasajeros que viaja en guaguas se abrocha el cinturón de seguridad, según un informe de la Fundación Mapfre. No obstante, recuerda que este medio de transporte está considerado el más seguro de todos por carretera.

El informe explica que esta cifra está detrás de gran parte de las lesiones graves y mortales que se producen en este medio de transporte, aunque insiste en que la guagua es diez veces más segura que el automóvil y hasta 300 veces más segura que las motocicletas.

Son las principales conclusiones de este informe de la Fundación Mapfre elaborado a partir de 2.288 muestras en 76 guaguas que cuentan con cinturones de seguridad en colaboración con ALSA, Esteban Rivas, Grupo Avanza y De Blas.

El estudio lo presentó el director de Prevención y Seguridad Vial de Fundación Mapfre, en una rueda de prensa junto al presidente de la Confederación Española de Transporte de Autobús (Confebus) y el responsable de seguridad de ALSA.

En el acto se anunció el lanzamiento de la campaña #tefaltaalgo, una iniciativa para concienciar a la sociedad de la importancia de usar el cinturón de seguridad en las guaguas.