La cirugía de contorno corporal comprende toda una serie de técnicas diferentes que se refieren a la escultura corporal. En otras palabras, a través de la misma los cirujanos se encargan de poder moldear diferentes partes del cuerpo del paciente.

El principal objetivo de la cirugía facial es eliminar exceso de grasa/piel que no podemos eliminar de forma natural haciendo ejercicio o bien algún tipo de dieta.

Siempre debes tomarte tu tiempo para informarte, por ejemplo en sitios como cirugiaestetica10.net y para preguntar en diferentes clínicas. Piensa que leerás mucho al respecto y que además debes estar completamente seguro y ponerte en las manos de un cirujano de calidad que sepa adaptarse a las necesidades estéticas de cada cliente.

Principales técnicas de escultura corporal

Los cirujanos, para poder realizar este tipo de intervenciones necesitan de una gran variedad de técnicas, entre las que destacamos las siguientes:

Liposucción: Se considera el método más popular que existe en el mercado. El objetivo es que el cirujano se encargue de esculpir nuevas zonas del cuerpo del paciente. Para poder hacerlo, tan solo se tendrán que aplicar unas pequeñas incisiones en aquellas zonas en las que se pueden concentrar la máxima cantidad de grasa. Lo cierto es que existen diferentes técnicas de liposucción, por lo que el cirujano tendrá que analizar tu situación personal para poder determinar la que más se ajuste a ella.

Cirugía de abdomen: Este tipo de intervención es mucho más compleja que la anterior ya que combina desde la eliminación del exceso de grasa y de piel, hasta el tensado de los músculos abdominales. También se la conoce como abdominoplastia.

Lifting corporal: Con este tipo de procedimiento el cirujano se encarga de eliminar el exceso de grasa y de piel en diferentes zonas del cuerpo. Aquí podemos diferenciar entre varios tipos: por ejemplo, en un lifting completo que se encarga de poder trabajar varias zonas al mismo tiempo o bien en aquellas más específicas como el lifting de brazos, de glúteos, de muslos…

Criterios a tener en cuenta a la hora de elegir a un buen cirujano para una cirugía del contorno corporal

Trayectoria

En lo primero en lo que nos tenemos que basar es en la trayectoria que el cirujano a sus espaldas, así como en su experiencia. Esto es algo que podemos comprobar desde su propia página web, así como a través de los diferentes testimonios/opiniones, de aquellos pacientes que ya se han puesto en sus manos.

Confianza

Por otra parte, también es muy importante que sepan ganarse tu confianza. Esto es algo que empezaremos a experimentar desde el momento en el que buscamos información sobre la clínica, cuando hacemos la primera consulta, cuando empezamos con la intervención, así como cuando la terminamos.

Relación calidad/precio

Deberíamos buscar la clínica con la mayor calidad del mercado, así como que tenga unos precios que se adapten a tu presupuesto.