Sí. Como eliminar la celulitis en las piernas se ha convertido en una de las prioridades más urgentes para la mujer de hoy, este contenido pretende ser una ayuda en dos sentidos muy importantes. El primero, directamente relacionado con la salud, con el bienestar y con la mejora de la apariencia física. El segundo sentido, de poder conseguir esos objetivos sin que el esfuerzo sea superior a la diversión.

Para nadie es un secreto que hacer ejercicio es efectivo y quizás la receta más eficiente para lograr eliminar la celulitis de glúteos y piernas. Sin embargo, la práctica recurrente del ejercicio tiene un enemigo fundamental: la rutina. Es más común apuntarse a un gimnasio y abandonar a los dos meses, que mantenerse entrenando durante más de un semestre. Para que la culpa no acabe con la motivación inicial, nada es mejor que hacer rutinas tan divertidas que provoquen salir del trabajo más temprano para ponerse a sudar.

Sobre estas rutinas, hay 4 maneras de hacerlas.

Jugar voleibol

Uno de los deportes populares entre las mujeres y que resulta muy fácil de comenzar a practicar. Sólo se necesita un balón y, si se quiere, una malla.

Jugar voleibol ayuda a fortalecer las piernas por la necesidad obligada de saltar en más de la mitad de las jugadas que se realizan dentro de un partido. A esto hay que sumarle los recorridos que se necesitan hacer para golpear al propio balón, lo que sumado a la duración promedio de un partido amistoso puede convertirse en una sesión doble de ejercicios de duración prolongada.

Los ejercicios de duración prolongada son los únicos que demuestran efectividad total para el tratamiento de la celulitis. Sin embargo, hacerlos de manera directa es demasiado costoso para la voluntad de muchas personas, y pocos logran superar un mes de entrenamiento. Pero, hacer ejercicios de este tipo sin darse cuenta porque se está jugando un partido de voleibol, sí que es posible.

Practicar artes marciales

De ser posible artes marciales mixtas, que bastante han dado de qué hablar en los últimos meses. Las artes marciales exigen mucho rigor, fuerza y concentración para la zona muscular baja. Particularmente las extremidades inferiores.

Aprovechar esta exigencia para mejorar los síntomas de la celulitis puede ser muy divertido, a la vez que funciona como terapia contra el estrés o como un buen entrenamiento de defensa personal. Las clases de artes marciales pueden hacerse en un gimnasio dispuesto para tales fines, o desde casa gracias a la masificación de rutinas en video.

Si se tiene pareja, comenzar juntos es todavía más divertido. Sólo procuren golpear objetos, y no entre ustedes.

Bailar

De que bailar es magnífico para la salud, no existe duda. Sin embargo, el requerimiento principal de bailar es el movimiento de piernas. Dependiendo el ritmo, este movimiento y la contracción de los músculos serán más intensos. Por eso, bailar ritmos latinos puede ser una de las mejores terapias para eliminar la celulitis en las piernas definitivamente.

Igual que en el caso anterior, es una buena forma de invitar a la pareja a bailar.

Jugar tenis o pádel

Como en el caso del voleibol, en el juego de tenis o de pádel el cuerpo y la mente están concentrados en un objetivo: golpear la pelota para evitar que el contrario gane. Al ser este objetivo el principal y más inmediato, se olvida por completo el objetivo secundario, que es eliminar la celulitis.

Por eso, las mujeres que se deciden por practicar estos deportes suelen ver los beneficios definitivos antes de abandonarlos por no sentirse capaces o no notar las soluciones en su cuerpo.

Visto lo anterior, no queda dudas de que practicar deportes, bailar o pelear a patadas con la pareja puede ser, aparte de saludable y desestresante, la mejor manera de deshacerse de la celulitis de una vez y para siempre.