Una boda es un acontecimiento especial que siempre causa alegría, aunque a veces también un poco de estrés. Y cuando hablamos de estrés no me refiero solo a los novios, sino que cuando somos invitados también tenemos cosas en qué pensar, cosas como qué vamos a regalar, o lo más importante, qué nos vamos a poner.

La indumentaria de un hombre en una boda puede parecer más simple a priori, pero en realidad requiere mucha atención y tiempo. Lo importante es conocer el tipo de boda a la que vas e intentar que tu estilo personal quede reflejado en tu indumentaria.

Para elegir el indumentario adecuado deberás tener algunos factores en cuenta, como por ejemplo el horario de la boda. No es lo mismo elegir ropa para una boda a mediodía, que para la que se celebra por la noche. Así, también vale la pena enterarse de qué tipo de boda es, por si se requiere una indumentaria más o menos formal.

En cualquier caso, el traje más recomendable es el de media etiqueta, es decir, un traje de chaqueta con corbata o pajarita. Y si la boda es de día, los colores claros serán más adecuados que los colores oscuros, que se suelen utilizar más para las celebraciones de noche.

Si la boda es en un lugar abierto, se recomiendo usar colores neutros, de este modo la persona que lleva el traje se sentirá más cómoda, ya que estos colores no absorben el calor y son mucho más frescos.

La apuesta por las pajaritas

Entre todas las prendas típicas que visten los hombres, hay una en especial que resulta elegante a la par que moderna y atrevida, se trata de la pajarita.

Apostar por pajaritas para la indumentaria de un hombre en una boda, es sin duda un elemento tan clásico como innovador, que dará personalidad a quien la lleva y llamará la atención del resto.

Las pajaritas son piezas antiguas pero que se pueden personalizar eligiendo un modelo que se adapte a tu personalidad. Quien lleva una pajarita muestra creatividad y valor, pues no todo el mundo se atreve a ponerse una prenda como tal, que llama la atención, pero siempre por su elegancia. Además, optar por una pajarita indica que el hombre es consciente de la tradición a la hora de vestir.

Sea como sea, la pajarita es una prenda realmente interesante, que hace interesante a su portador.