Pese a que pudiera parecer lo contrario (con la burbuja inmobiliaria y la crisis que padeció el país) lo cierto es que España sigue siendo de los países europeos que cuentan con más casas de vacaciones. Por definición estas viviendas son aquellas que se ocupan en determinados momentos del año y que permanecen, por tanto, vacías el resto del tiempo. Esto no quiere decir que presente menos valor para el propietario, incluso, más bien al contrario. Es en estos lugares donde se atesoran muchos buenos recuerdos (por navidad, en verano...) porque suelen estar destinadas a momentos de relax y desconexión.

Por lo tanto, es conveniente contratar un seguro de hogar como los que ofrece santalucía, o cualquier otra compañía del sector, para la segunda vivienda, ya que nos puede ahorrar más de un dolor de cabeza si surge algún imprevisto. Hay que tener en cuenta que los dueños no tienen por qué encontrarse cerca cuando esto ocurra, por lo que contar con una compañía aseguradora de confianza es fundamental.

Estas segundas viviendas pueden presentar muchos problemas. Al contrario, que las viviendas de uso habitual, el hecho de estar abandonadas puede hacer que se produzcan averías que se detecten tarde. Y esto, puede resultar muy caro si no se cuenta con un buen seguro de hogar.

Pese a esto, los datos son bastante alarmantes. Frente al 68,1% de los españoles que tienen asegurada su vivienda principal, tan sólo el 17,9% cuenta con un seguro de hogar para su segunda vivienda. Eso sí, un 44,2% ya ha manifestado su intención de asegurar ambas casas, viendo lo positivo y rentable que puede ser a la larga.