Las barritas luminosas son hoy en día uno de los elementos que ofrecen una mayor flexibilidad a la hora de integrarlas en una fiesta o evento, por ejemplo. Muchos desconocen este tipo de pulseras o barritas fluorescentes que se pueden adquirir, de forma sencilla, en tiendas como www.tuspulserasluminosas.com. Las pulseras luminosas son unas barritas con luz de plástico transparente, que son de un solo uso, y que en su interior cuentan con unos componentes químicos que están separados con una fibra de vidrio transparente y delicado, que, una vez que se activan al doblarlas, lo que se provoca es que los líquidos que tienen en su interior se mezclen y produzcan una reacción llamada quimioluminiscencia. Se trata de una descarga de luz o de fuente de energía que brilla por sí misma.

Para activar estas barritas de neón, solamente hay que doblarlas suavemente, de modo que podrás escuchar unos sonidos que implican que la fibra de vidrio se rompe y las sustancias se mezclan. Luego, es necesario agitarlas un poco fuerte para poder mezclar bien el componente, y que pueda brillar con mayor intensidad.

Después de ser activadas, las pulseras luminosas brillarán durante, por lo menos, unas ocho horas. A medida que pasa el tiempo, se van apagando poco a poco, aunque pueden llegar a durar hasta dos días encendidas. Hay que tener en cuenta, que son de un solo uso, y, una vez que se apaguen, ya no se pueden volver a hacer brillar.

En el caso de querer utilizar este tipo de barritas que brillan en la oscuridad para alguna fiesta o evento, el lugar en el que se guardan y cómo se guardan es clave para poder conservar su calidad. Por eso, es importante que estén bien guardas, en el caso de querer mantenerlas durante un tiempo antes de usarlas en alguna fiesta, discoteca, concierto, etc. Lo mejor, en este sentido, es pensar en algún lugar fresco y seco, donde no haya humedades y, además, tratar de conservarlas en su envase original, ya que está pensado para que estén protegidas ante cualquier situación ambiental extrema. Es necesario tener en cuenta, que, si las barritas entran en contacto directo con la luz, el sol o la humedad, tendrán una menor vida útil.

Como comentábamos anteriormente, este tipo de pulseras luminosas o barritas son muy utilizadas para diferentes eventos y de distintas maneras, de modo que pueden ser muy versátiles, ya que, es posible usarlas como accesorios para los invitados, o como parte de la decoración del lugar del evento. Algunos de los usos más populares que se da a estas barritas, son los siguientes:

  • Para unas prendas de vestir brillantes: uno de los usos una vez que las barritas están dañadas, es coger el líquido de su interior y ponerlo en las prendas de vestir. De esta forma, continuará su efecto luminoso y podrás tener unas prendas con un efecto brillante muy divertido.
  • Como parte de la decoración: es posible integrar las barritas de varias maneras como parte de la decoración del evento, tan solo hay que echar mano de la imaginación y la creatividad. Una idea es crear con ellas una especie de marcos, por ejemplo. Hay que tener en cuenta, que su efecto luminoso destacará y será más atractivo e intenso en la oscuridad. Una opción interesante para la decoración, es crear una fuente brillante con las pulseras o con su líquido del interior. Para ello, la fuente debe estar situada en un lugar oscuro para que pueda verse todo su brillo.
  • Diferentes actividades para el evento: las pulseras pueden ser una opción para crear juegos divertidos (puedes pegarlas en un frisbee o en una pelota, por ejemplo), así como para diferentes actividades interesantes. Una idea divertida es esconderlas en el lugar y que los invitados las busquen en la oscuridad, por ejemplo.
  • Como pulseras: es el uso más tradicional para estas barritas. Se trata de llevar una o varias de diferentes colores en la muñeca o el brazo. De esta forma, si es un evento para una discoteca, por ejemplo, puedes entregar a los invitados pulseras de colores diferentes en función de lo que tengan contratado, como un modo de diferenciar a las personas VIP, o a los que tienen la barra libre, etc.
  • En copas y vasos: otro uso popular para estas barritas es como revolvedoras en copas y vasos, con lo que puedes tener un cocktail muy iluminado.

Como puedes ver, el uso para este tipo de barritas que brillan en la oscuridad es muy variado para cualquier tipo de fiesta. Es necesario saber, que no son tóxicas, y que tienen los certificados de la Unión Europea y el certificado de juguetería. En el caso de ser tóxicas, estarían fuera del mercado. Lo que sí es cierto, es que no es recomendable su uso para niños que sean menores de tres años, ya que los conectores de plástico son piezas rígidas pequeñas que los más pequeños pueden tragar, provocando asfixia u otros problemas.

La organización de cualquier evento implica una serie de factores y cosas a tener en cuenta que hacen que sea más complicada de lo que parece. Por eso, este tipo de elementos como las barritas luminosas pueden aportar un momento de diversión y luminosidad de forma sencilla. Las pulseras luminosas se caracterizan por ser muy económicas, y, por eso, es una buena opción integrarlas como parte de un evento o fiesta. Son muy comunes en las discotecas y en los conciertos, por ejemplo, de modo que se reparten a la entrada, pero también pueden darse muchos usos diferentes como los comentados anteriormente, y dar así un toque de originalidad a la celebración.