El negocio de la marihuana evoluciona en positivo con la venta de semillas feminizadas de cannabis como aquí. Mientras que en los últimos años la Policía Nacional ha advertido de un considerable incremento en cuanto a la actividad en relación al cultivo casero de esta planta, que se ha disparado en pisos y parcelas, paralelamente los establecimientos, que ya no solo se asientan en las grandes ciudades y que trabajan con mercancías ligadas al cannabis han logrado ofrecer una visión distinta a la estrictamente irregular.

La industria del cannabis aumenta actualmente a pasos agigantados, tanto inversores como minoristas y emprendedores apuestan hoy en día y sin dudarlo por este mercado que poco a poco sale de la ilegalidad y se abre paso en el mercado convencional. En la actualidad el mercado del cannabis se ha convertido en una industria capaz de mover más de 1.500 millones de dólares, íntegramente obtenidos a través de ingresos legales, además se calcula que para 2018 el nuevo nicho haya logrado crecer hasta más de 10.000 millones.

A pesar de que el gobierno de Estados Unidos conserva la inclusión de la marihuana en la lista de sustancias ilegales, hoy en día ya puede decirse que es una sustancia legítima y que goza de buena percepción social, todo el mundo está pendiente del país que ha legalizado su uso médico en 23 estados. Por otro lado, en España el cultivo para el autoconsumo está despenalizado y la mayor parte de la clientela de este tipo de negocios, entre la que se encuentran todos los rangos de edades excepto los menores, está conformada por gente de todos los estratos sociales. Desde abogados , médicos, políticos o albañiles acuden a estos establecimientos para evitar el mercado negro o desplazarse a zonas marginales donde los precios que se ofrecen no solo son desorbitados, si no que la calidad de la sustancia es pésima.

El primer uso medicinal del cannabis se remonta a hace 500 años, cuando un botánico de origen chino llegó a recetarlo para enfrentar enfermedades tan variadas como la malaria, los dolores reumáticos o el estreñimiento. Sin embargo, no fue hasta los años 90 cuando la marihuana terapéutica se popularizó en occidente, y hasta la actualidad cuando se perciben considerables despuntes del mercado de las semillas de cannabis, ya considerado un negocio en auge. En los estados de norte américa donde es posible, los médicos recetan marihuana para enfermedades como el cáncer, glaucoma, enfermedad de Crohn y dolor crónico entre otras. Los profesionales, explican del otro tipo de consumidores, los que lo hacen por ocio, que lo habitual es que no consuman otro tipo de drogas como alcohol, tabaco o cocaína. Como en otros negocios, existen temporadas de mayor éxito y en el caso de estos establecimientos la actividad aumenta considerablemente en primavera, cuando se siembran las semillas. La concepción del consumo de la marihuana ha evolucionado mucho en los últimos años y ha dejado de tratarse de una droga para rebeldes, hoy son muchos los grandes inversores que se acercan a este negocio en auge en busca de grandes beneficios, y sin miedo a proyectar una mala imagen.