La especialista en estudios clásicos Winifred Mary Beard fue galardonada ayer con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2016. Se trata del tercero de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias, y que cumplen su XXXVI edición.

El jurado de este Premio -convocado por la Fundación Princesa de Asturias- estuvo presidido por Carmen Iglesias Cano, condesa de Gisbert, e integrado por Paz Battaner Arias, Marta Elvira Rojo, Isabel Gómez-Acebo y Duque de Estrada, Mauro Guillén Rodríguez, Óscar Loureda Lamas, Sami Naïr, José Manuel Otero Novas, Joseph Pérez, Rafael Puyol Antolín, Isaac Querub Caro, Amelia Valcárcel y Bernaldo de Quirós, Fernando Vallespín Oña y Juan Vázquez García (secretario).

Esta candidatura fue propuesta por el Grupo de Investigación "Deméter" de la Universidad de Oviedo. Winifred Mary Beard (Reino Unido, 1955), catedrática de Clásicas en la Universidad de Cambridge, es una de las especialistas sobre la Antigüedad más relevantes y una de las intelectuales británicas más influyentes. Se doctoró en 1982 con una tesis sobre "The state religion in the late Roman Republic: a study based on the works of Cicero".