El aparcamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS) colgará esta semana el cartel de ''completo'' con la llegada de una cápsula estadounidense de carga Dragon al complejo orbital.

La nave espacial de carga Progress 63 se acopló el sábado por la tarde a la Estación Espacial después de un viaje de dos días que comenzó en Kazajstán.

En la actualidad hay cinco naves espaciales estacionadas en el laboratorio orbital. Dos son cápsulas Soyuz tripulables, la TMA-19M y la TMA-20M. Asimismo, se cuentan los cargueros automatizados rusos Progress 62 y Progress 63, y la nave comercial de abastecimiento estadounidense Cygnus 6.

Se da la circunstancia que el carguero Dragon que llega esta semana al complejo orbital lleva a bordo el primer módulo habitacional hinchable que se lanza al espacio, denominado BEAM, y que será activado adosado a un módulo de la estación de forma inmediata.

En los próximos días, el carguero Cygnus 6 se desacoplará de la estación con una peculiar última misión. La NASA provocará un incendio en su interior antes de volatizarse en la atmósfera, para estudiar en detalle el comportamiento de las llamas en ingravidez.