El agitado ritmo de vida que llevamos en nuestro día a día y el estrés que ello conlleva han generado que en los últimos tiempos se comience a hablar de una modalidad de turismo rural que en la actualidad se encuentra al alza por la cantidad de demanda que existe. Hablamos .

Un bienestar que llega a los turistas que buscan en su escapada rural una mejora en su salud, ya sea para combatir padecimientos crónicos, adicciones, control de peso o simplemente descansar, huir de la rutina y el estrés urbano y reencontrarse con unos hábitos más saludables. Y todo ello, como apunta David Mora desde Emoturismo, en una doble vertiente, ya sea de bienestar donde entran los balnearios, talasoterapia, adelgazamiento o la de salud (rehabilitación, cirugías, tratamientos).

De hecho, cada vez se demanda más en los principales buscadores web de casas rurales alojamientos que incluyan menús personalizados, rutas para practicar senderismo o correr o que incluyen técnicas de medicina alternativa natural con los que mejorar tanto nuestra salud como nuestra estética. Un turismo rural saludable que también se ha diversificado dependiendo del tipo de alojamiento que busque el turista.

Bungalows-Spa

Una de las nuevas fórmulas de turismo rural que se está convirtiendo en tendencia para muchos viajeros que buscan un viaje saludable es la de los bungalows-spa. Una manera de instalarse en un entorno saludable, rodeado de la naturaleza y con todas las comodidades que puede ofrecerte un alojamiento con comodidades y servicios que van desde los baños de vapor, saunas, duchas relajantes, masajes y jacuzzi.

Destinos termales

Relax, bienestar y salud. Son los adjetivos que mejor definen los destinos termales, que no han pasado de moda ni un ápice para aquellos que buscan un turismo saludable. Estos alojamientos tienen un spa en el que se ofrecen de manera conjunta o independiente masajes y todo tipo de tratamientos hidrotermales. También es común encontrar jacuzzis en las habitaciones, piscinas biotérmicas, fuentes de agua fría y duchas de vapor.

Spas con técnicas de sanación

¿Buscas una casa rural con spa? Otra tendencia al alza es la de este tipo de alojamientos que aúnan el encanto de la casa rural con la inclusión de spas que acaban convirtiéndose en auténticos centros de sanación. Regiones como Cataluña y zonas del norte España han visto proliferar este tipo de alojamiento concebido inicialmente para el relax de la mente y el cuerpo, pero que con el paso del tiempo han ido modificándose hasta convertirse en centros de sanación en toda regla.