El drama que viven miles de personas que huyen de la guerra en Siria e intentan atravesar media Europa en busca de un futuro mejor fue objeto de análisis ayer en el Círculo de Bellas Artes.

Bajo el título "Refugiados. La respuesta de Europa al conflicto sirio", varios expertos, conocedores de las duras situaciones que atraviesan las personas refugiadas, explicaron las complicaciones a jurídicas y físicas las que se enfrentan quienes huyen, pero también los países que tienen el deber, legal y moral, de prestarles asilo. El encuentro fue organizado por la Fundación Pedro García Cabrera.

En el encuentro intervinieron José Abu-Tarbush, profesor de Sociología de la Universidad de La Laguna (ULL); Asunción Asín Cabrera, profesora de Derecho Internacional Privado de la ULL y Directora del Centro de Documentación Europea de la misma Universidad; Carmen Acosta, directora general de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias; y Juan Carlos Lorenzo, coordinador para Canarias del Comité Español de Ayuda al refugiado (CEAR).