Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria se han incautado de once ejemplares de codornices de una especie invasora que estaban a la venta, sin la autorización necesaria, en una tienda de animales en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Según informa el Gobierno regional, miembros del Grupo de Medio Ambiente (GRUMA) establecieron un dispositivo orientado a la inspección y control de especies que pudieran poner en riesgo la flora y fauna local.

Durante el mismo se incautaron de estos ejemplares, presumiblemente especies híbridas de ejemplares de codorniz común ("Coturnix coturnix"), especie cinegética, y codorniz japonesa ("Coturnix japonica"), una especie invasora.

Así, los agentes procedieron a levantar acta administrativa de los hechos tras tomar una muestra sanguínea de los ejemplares, que posteriormente fueron trasladados al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre en la localidad de Tafira, en Las Palmas de Gran Canaria.

Por otra parte, los agentes de este servicio recuperaron también un ejemplar de Loro Barranquero ("Cyanoliseus patagonus"), que entregado voluntariamente y que está catalogado como especie protegida en el anexo II del Convenio Europeo entre los Estados Miembros de la UE.