El 82 por ciento de los trabajadores con discapacidad trabaja en empresas que no cumplen con el mínimo legal del 2 por ciento de contratación de estas personas.

Así lo ha asegurado hoy la directora de Formación, Empleo y Proyectos de Fundación ONCE, Sabina Lobato, quien ha puesto de relieve también que "los salarios de las personas con discapacidad son un 10 % más bajos que los del resto de la población".

En un encuentro organizado por FSC Inserta, Lobato ha achacado a la formación y a los tipos de puestos de trabajo que se ofertan a las personas con discapacidad como los factores más decisivos que explican esas diferencias retributivas.

La representante de la ONCE ha señalado que el Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo en España (ODISMET) puede ser una buena herramienta de sensibilización para poner en valor la información que recoge y lograr que se alcance el porcentaje de contratación establecido legalmente.

Por su parte, Luis Enrique Quífez, coordinador de ODISMET, ha señalado que gracias al Observatorio se sabe que el paro entre los jóvenes con discapacidad se eleva hasta el 72 % frente al 52,4 % de la población joven o que su índice de temporalidad supera el 82 %.