Todos los años sucede lo mismo: conforme se acerca diciembre empieza la locura en las familias por localizar el número trece para la lotería de navidad. Es común recorrer media ciudad visitando todas las administraciones de lotería, esperando largas colas para que cuando por fin llega nuestro turno, comprobar decepcionados que acaban de colgar un cartel con los escasos décimos que les quedan. Para aquellos hogares que no suelen planificar las cosas con antelación, existe una solución alternativa que ahorra carreras, colas y los malos modos de algunas loteras que están hasta el gorro de que todo el mundo las vuelva locas buscando un número exacto a última hora.

Y es una solución muy cómoda, porque es posible buscar cualquier décimo en cualquier ciudad española a través de internet, comprarlo e incluso cobrarlo si toca el premio. Al tratarse de portales de internet que funcionan como una administración de lotería, es el caso por ejemplo de Ventura 24, tenemos la oportunidad de comprar durante todo el año a cualquier hora, recibiendo por email los resultados sin tener que desplazarnos a comprobar el resultado del sorteo. A través de páginas web como ésta, se puede participar en el juego que más interese, seleccionar el número e incluso abonarse a uno en concreto si se juega habitualmente y se tiene un número especial que suele costar encontrar.

El funcionamiento es bastante sencillo e intuitivo, se selecciona el producto y los números a los que se quiere jugar, se introducen los datos personales para registrarse (de manera que se pueda recibir información de las participaciones y resultados) y se confirma el pago a través de una transacción bancaria completamente segura y garantizada. Se suelen obtener descuentos y promociones para los clientes, además de tener acceso a herramientas estadísticas para aquellos que no desean dejar el juego en manos de la suerte. Al tener cuenta de usuario también es posible cobrar los premios si ningún coste adicional ni tener que desplazarse con el décimo para reclamar nuestra recompensa.

Si tenemos en cuenta que en fechas navideñas tenemos muchos compromisos familiares, regalos que comprar, comidas y cenas que preparar, visitas que hacer y mucho estrés, la oportunidad de ahorrarnos la tarea extra de buscar como detectives un décimo pudiéndolo comprar en cinco minutos por internet es estupenda, desde luego es una opción a tener en cuenta cuando el anuncio de la lotería comience a resonar en los hogares españoles.