Al menos diez varones, entre ellos un menor, han sido asesinados en Siria por extremistas tras ser acusados de haber cometido actos homosexuales, según un vídeo publicado en las últimas horas en internet y activistas.

En la grabación, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, aparecen seis de las víctimas arrodilladas y rodeadas por un grupo de hombres armados enmascarados en la zona de Al Rastan, en el norte de la provincia central de Homs, donde están presentes varios grupos de tendencia islámica.

Uno de los enmascarados lee un comunicado que explica que los acusados han sido sentenciados a muerte por la "Corte Suprema de Homs y su periferia" tras "haber confesado" haber cometido actos de sodomía de forma repetida y su adicción a las drogas.

Acto seguido, los seis hombres son asesinados a disparos por sus verdugos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos agregó que un séptimo varón fue ejecutado extrajudicialmente por los mismos cargos en el área de Al Zafarana, en el norte de la misma provincia.

La ONG señaló que en el norte de Alepo otros tres sospechosos de ser homosexuales, entre ellos un menor de edad, fallecieron por disparos tras ser condenados por "la Corte de Huraitan", establecida por grupos rebeldes en la zona, por "haber cometido actos de sodomía".

Se desconoce la fecha de todos estos asesinatos en Siria, donde se han hecho frecuentes los asesinatos de supuestos homosexuales a manos de organizaciones extremistas, como el Estado Islámico (EI), el Frente al Nusra -filial de Al Qaeda en este país- y otros grupos afines.