"Tu propósito de vida" es el título con el que Laín García Calvo cierra una trilogía con la que pretende ayudar a quienes se encuentran atrapados en una vida que no les gusta. Este "coach" -una especie de entrenador para la vida- se encuentra estos días en Tenerife, donde impartirá una serie de conferencias gratuitas en las que presentará su libro.

García Calvo regresará en pocas semanas a la Isla para preparar el que asegura que será "el evento de crecimiento personal más grande de España", que se celebrará el 17 de octubre en el recinto ferial de Santa Cruz con unas previsiones de asistencia que superan las 1.000 personas.

Con "Tu propósito de vida", el "coach" persigue que los lectores "tengan claro a donde quieren ir" para desarrollar una existencia satisfactoria. La idea surgió de una frase de Oprah Winfrey -"El principal trabajo del ser humano debe ser encontrar su propósito"- y de un dato estadístico -que la mayor parte de los infartos, principal causa de muerte en España, sobrevienen los lunes entre las ocho y las nueve de la mañana-.

La experiencia de García Calvo en el mundo del deporte -fue nadador e integrante del equipo nacional- le sirve para asegurar que el 80% del éxito depende de factores psicológicos. Trabajar con el "poder personal" es clave, en este sentido, para que los cambios deseados se materialicen.

Las charlas empiezan hoy en el Hotel Escuela de Santa Cruz. El miércoles se trasladará al teatro Príncipe Felipe de Tegueste, el jueves al Teobaldo Power de La Orotava y el viernes a Zona Joven de Punta Larga (Candelaria). La gira concluirá el sábado en el hotel Silken Atlántida de la capital.

Aquellas personas interesadas en acudir a alguna de estas charlas pueden contactar con Lily en el teléfono 686 98 50 34.