La Dirección General de la Guardia Civil ha registrado la marca "Guardia Civil" en la Oficina de Patentes y Marcas para regularizar el uso de su identidad corporativa y con el fin de proteger su imagen.

De esta forma, el uso de los emblemas de la institución que aparezcan en diversos productos, desde juguetes a prendas de vestir, deberán poseer las características y requisitos establecidos.

Tras comprobar que la denominación "Guardia Civil" y sus emblemas no se encontraban registrados de forma oficial, el instituto armado inició el procedimiento para su registro y hoy el director general ha presentado la marca, ha explicado el cuerpo en un comunicado.

Las empresas o particulares que, a partir de ahora, quieran ofertar productos o servicios en los que aparezcan los emblemas o la denominación de "Guardia Civil" deberán solicitarlo oficialmente.

Además, esta autorización de uso será intransferible, no exclusiva, temporal y gratuita y puede acceder a ella cualquier persona física o jurídica que se encuentre al corriente de sus obligaciones tributarias y con la seguridad social.

A partir de ahora quedarán sujetas a la marca registrada los productos de imprenta, de oficina y materias para embalar; las prendas de vestir, calzado y artículos de sombrerería, y los juegos y juguetes.

También la publicidad y trabajos de oficina, las publicaciones de internet y los servicios de seguridad para la protección de bienes y personas, ha explicado la Guardia Civil.