El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo, ha afirmado hoy en Salamanca que el futuro tecnológico está en la línea de almacenar "cuanta más información en el menor volumen posible", de ahí el avance y auge de la microelectrónica y nanoelectrónica.

Lora-Tamayo, con la conferencia titulada "Almacenamiento electrónico de la información", ha participado en el homenaje póstumo que la Universidad de Salamanca ha rendido al catedrático de Electrónica Daniel Pardo Collantes.

En declaraciones a los periodistas, ha hecho hincapié en que pasar a dispositivos "cada vez más pequeños", donde la unidad de información necesite menos superficie, "es el desafío que tenemos".

Aunque queda "mucho terreno por hacer", ha explicado, "se trabajan en campos que seguramente pueden dar lugar a avances sustanciales", como ocurre en la Universidad de Salamanca, ha puesto como ejemplo.

España, ha proseguido, "no está perdiendo la carrera", pero existe "un trecho" para ser punteros donde a su juicio hay que trabajar.