El dispositivo de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) que trabaja en las labores de extinción del incendio forestal declarado en la zona de Combo, en Cangas del Narcea, dio por controlado el incendio.

Estaba previsto que en la zona se mantuviese un retén durante la noche vigilando la zona, como se ha hecho estos pasados días. Hoy continuarán las tareas de vigilancia del lugar y se realizarán labores de refrigeración.

El dispositivo de extinción de la jornada de ayer contó con la participación del Jefe de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de la Zona Suroccidental, efectivos de Bomberos del SEPA del parque de Cangas del Narcea, tres cooperativas forestales, un helicóptero multifunción de bomberos con capacidad de descarga de 1.000 litros de agua y un helicóptero Kamov con una capacidad de descarga de 4.500 litros de agua.

El viernes, a las 18:47 horas, el Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, activó el Plan de Emergencias de Protección Civil por Incendios Forestales en el Principado de Asturias (INFOPA) en nivel 0, ante la posible evolución del fuego que se encontraba en el límite de la Reserva de Muniellos.

Asimismo, el incendio que desde el pasado jueves ardía en la localidad burgalesa de Villaverde del Monte y que llegó a ser declarado de nivel 2 de alerta Infocal se dio por extinguido a las 14:00 horas de ayer.

Por otro lado, continúa activo, aunque ya en nivel 0, el fuego de Quintana del Castillo (León) en el que ya han ardido más de 2.000 hectáreas consideradas de alto valor ecológico. En el terreno trabajan dos técnicos, cinco agentes medioambientales, tres bulldozer, cinco autobombas y siete cuadrillas de tierra.

Sin salir de la provincia leonesa, otros dos fuegos se encuentran activos desde la tarde de este domingo, el primero de ellos declarado a las 17:28 en Peranzanes y el segundo, desde las 17:40 en Ponferrada.

Asimismo, el incendio forestal declarado en la tarde ayer en Requena (Valencia) ya ha sido dado por controlado y se han retirado de las tareas de extinción dos aviones y dos helicópteros.

El fuego, localizado en la zona de Casas del Doctor, estaba siendo combatido por medios aéreos de la Generalitat, además de tres brigadas de emergencia, tres autobombas, brigadistas de Imelsa, dos agentes medioambientales, un avión, un helicóptero y cuatro brigadas de Castilla-La Mancha.