La diputada del PP Celia Villalobos considera que "no hay ningún motivo para votar que no" este jueves a la reforma parcial de la legislación del aborto que ha impulsado su grupo parlamentario para imponer el consentimiento paterno a las chicas de 16 y 17 años.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso se refería así a la opción de al menos cinco diputados del PP que ya han anunciado que no votarán o se posicionarán en contra de esta reforma parcial porque la consideran insuficiente.

"La reforma es buena, completa la ley de plazos y no hay ningún motivo para votar que no. Se puede estar en contra del aborto en su conjunto pero esta reforma, todo lo contrario, favorece incluso lo que ellos plantean", ha señalado Villalobos.

En cuanto al hecho en sí de que ese grupo crítico pueda romper la disciplina de voto, ha recordado que es defensora del "voto en conciencia sobre estas cuestiones".

"Lo único que le pido a estos señores es que no me pongan después a parir cuando yo haga lo que creo que debo hacer", ha señalado la diputada, reprendida por su grupo parlamentario en al menos tres ocasiones por desmarcarse de la línea oficial en relación a la reforma del aborto que impulsó --y luego retiró-- el Ministerio de Justicia.