El codiciado premio "Feria del Toro", que distingue tradicionalmente a la mejor corrida en conjunto lidiada durante los Sanfermines, ha quedado desierto por primera vez en los últimos veintisiete años.

El jurado de la Casa de Misericordia, organizadora de los festejos taurinos de Pamplona y que concede el galardón, ha estimado que ninguna de las ocho corridas contratadas este año ha merecido hacerse con él por su bajo nivel de juego.

De tal forma, el prestigioso premio ha quedado desierto por cuarta vez desde su creación en 1969, al igual que en las ediciones de San Fermín de 1981, 1982 y 1988.

En cambio, sí se ha concedido el también famoso trofeo "Carriquiri" al mejor toro de todos los jugados en la feria, que esta vez ha recaído en "Costurero", de la ganaderia de José Escolar y lidiado en sexto lugar la tarde del 11 de julio.

Por su parte, el Club Taurino de Pamplona también ha hecho públicos sus galardonados en distintas categorías, que, una vez se ha dejado desierto el premio a la mejor estocada, han sido el banderillero David Adalid, por el mejor par de banderillas, y el picador Pedro Iturralde, por la mejor vara.

Además, duirante la próxima feria de San Fermín el Club entregará un premio en metálico de 660 euros a Julián Delgado, como mayoral del mejor toro del ciclo pamplonés, que también para esta entidad ha sido "Costurero", de José Escolar.