El papa Francisco deseó hoy un "futuro tranquilo y feliz" a Brasil mediante un telegrama que dirigió a la presidenta Dilma Rousseff durante el vuelo de regreso desde Asunción que le lleva a Roma.

"Regresando de la visita que llevó a encontrar a tantos hermanos en Ecuador, Bolivia y Paraguay, saludo a vuestra excelencia deseando a Brsil un futuro tranquilo y feliz para sus hijos", escribió el pontífice.

Añadió que recuerda a los brasileños "con nostalgia" (el papa viajó a Brasil en 2013) y les envió su bendición apostólica.

Remitir un telegrama a las autoridades de los países que sobrevuela es una acto habitual en los viajes pastorales del pontífice.

En su viaje de regreso a Roma el avión del papa sobrevolará todavía el territorio de Cabo Verde, al que en un telegrama distribuido por la Santa Sede el pontífice invocó "la benevolencia divina" para desear la "armonía y bienestar" al pueblo caboverdiano.

Remitir un telegrama a las autoridades de los países que sobrevuela es un acto habitual en los viajes pastorales del pontífice.

El papa argentino vuelve al Vaticano después de un viaje latinoamericano que comenzó el pasado 5 de julio y que le llevó en primer lugar a Ecuador, después a Bolivia y finalmente a Paraguay.

En su viaje de regreso a Roma el avión del papa sobrevoló los territorios de Paraguay y Bolivia y todavía lo hará sobre los de España y finalmente Italia, en cuyo aeropuerto de Roma-Ciampino tiene previsto aterrizar a las 13:45 hora local (11:45 GMT).