El vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, ha defendido la educación en centros concertados al suponer un ahorro para las arcas públicas.

"Los más de 2.600 colegios de titularidad católica que hay en el país, ahorran mucho dinero a todos los españoles porque una plaza en un centro concertado cuesta casi la mitad que en un centro público", ha declarado Barriocanal en una entrevista en Cope recogida por Europa Press.

El representante de la Conferencia Episcopal ha defendido una educación de calidad. "Nos estamos jugando el futuro de nuestro país en una educación que genera valores y construye sociedad".

Por otra parte, el vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE ha recordado que cuatro millones de personas fueron atendidas en 2013 por la Iglesia española, lo que representa un incremento del 74 por ciento en los últimos cuatro años.

Fernando Giménez Barriocanal ha manifestado que este significativo aumento se debe a la crisis económica que afecta también a las clases medias y ha explicado que "cada día se acerca más gente a centros asistenciales con traje y corbata que no pueden pagar la luz y vienen a buscar consuelo, esperanza y recursos materiales".

Ha mencionado también los proyectos asistenciales que lleva a cabo la Iglesia a través de comedores, albergues, atención a refugiados, drogodependientes o víctimas de la violencia. Según ha indicado, acciones que son posibles gracias a los "nueve millones de contribuyentes que decidieron marcar la casilla de la Iglesia".