El cómico tinerfeño Juan Carlos Hernández, más conocido como Juanka, ha logrado reunir gracias a las aportaciones de miles de ciudadanos los 250.000 euros que le permitirán trasladar a su hijo Eidher a Boston (Estados Unidos) para que sea tratado de su enfermedad, única en el mundo e incompatible con la vida.

"Para nosotros es un honor comunicarles que entre todos hemos logrado hacer el milagro. Gracias a todos vosotros hemos conseguido los 250.000 euros que separaban a Eidher de Boston. El sueño de unos padres ejemplares se ha hecho realidad", anunció el propio Juanka en Facebook.

Si bien Juan Carlos Hernández lleva años organizando todo tipo de iniciativas para poder reunir el dinero, fue su intención de participar en el programa "Supervivientes" lo que hizo que miles de personas decidieran ayudarle a través de una cuenta solidaria para que su hijo pudiera recibir tratamiento en el Children''s Boston Hospital, uno de los centros más avanzados en genética.

El cómico ha querido agradecer "el apoyo, la dedicación y la buena voluntad" demostrados: "Nos quitamos el sombrero ante ustedes por enseñarnos que un pueblo unido es capaz de realizar tan noble gesto. Estamos orgullosos de nuestro pueblo y de su gente. Os deseamos toda la suerte del mundo y que seáis tan felices como nos sentimos ahora. Un millón de gracias".