El snack de microalgas ''VeggieBo'', elaborado a partir de microalgas producidas por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), se ha alzado con el primer premio de ''Écotrophélia España 2015'', certamen organizado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) que premia el carácter innovador en la elaboración de productos alimentarios.

Según informa el Gobierno regional en una nota de prensa, se trata de un preparado en polvo que, mezclado con agua y con tan solo un minuto en el microondas, se convierte en un brioche de microalgas.

En este sentido, el producto ha sido elaborado por un grupo de alumnas de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), bajo la coordinación de los profesores e investigadores Purificación García, Javier Martínez y Mª Jesús Pagán.

Aquí, su ingrediente diferencial, las microalgas, presenta propiedades funcionales muy beneficiosas para la salud gracias a su composición, rica en proteínas y carbohidratos de elevada digestibilidad, vitaminas, provitaminas, minerales, carotenos y ácidos grasos omega 3, 6 y 9.

Tras su triunfo en la fase nacional, el producto representará a España en Écotrophélia Europa 2015, que se celebrará el próximo otoño en Italia, en el marco de la Expo de Milán.

Por su parte, además de la UPV y el ITC, el proyecto ha contado con la participación de Food Design (spin-off de la UPV), como promotora del equipo, y con Jesús Machí, panadero tradicional de Valencia, quien ha ofrecido su experiencia en el sector.