"Detrás de cada X hay una historia", es el lema de este año del Programa Xtantos para animar a marcar la casilla de la Iglesia católica en la declaración de la renta, que ha puesto en marcha la Conferencia Episcopal Española (CEE) y supone una inversión de 3 millones de euros.

La campaña, que fue presentada ayer, pretende ilustrar la labor social de la Iglesia y poner de manifiesto que detrás de la casilla de la declaración de la renta a favor de esta institución "hay muchas personas que se benefician", afirmó el director del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, Miguel Ángel Jiménez.

En los "spots", que desde el 27 de abril se publicitan en prensa escrita, radio, televisión, internet y redes sociales, se muestra "lo cotidiano y habitual" de la Iglesia, como la labor de los misioneros o la atención a ancianos en las residencias.

"Si uno se acerca a las parroquias, eso es lo que ve, que cotidianamente y de manera sencilla hay muchas personas que entregan su vida a los demás", explicó Jiménez.