Correos pone este lunes en circulación la segunda serie filatélica con el retrato del Rey Felipe VI, que se completa con una ''prueba de artista'' del sello de calcografía hecha en oro de 24 quilates sobre una base de plata, pensada para coleccionistas, ha anunciado el operador de servicio postal.

Los nuevos sellos corresponden a la serie básica de Su Majestad Don Felipe VI, Rey de España, y son los primeros que se emiten dentro de esta serie que se hace anualmente para atender las necesidades postales. La imagen que aparece en los nuevos efectos se corresponde con la del retrato oficial del Rey.

No es la primera vez que la imagen de Don Felipe de Borbón y Grecia aparece en los sellos, aunque sí la segunda en que lo hará siendo Rey de España, ha precisado Correos en un comunicado.

El año pasado, con motivo de su proclamación como monarca, se emitió una serie en formato de hoja bloque con dos efectos que reproducían, respectivamente, un retrato de Felipe VI y otro de los Reyes Don Felipe y Doña Letizia. Como fondo de esa hoja bloque aparecía la bandera de España y el nuevo Escudo de Armas del Rey.

La nueva emisión consta de seis sellos, cinco de ellos impresos en offset, con valores de 1; 4 y 10 céntimos de euro, y de 1 y 2 euros, respectivamente, y otro de mayor tamaño, con valor postal de 5 euros, que está impreso en calcografía, con corona de estampación, y que incorpora por primera vez a esta serie dos novedades: el sello es autoadhesivo e incluye Realidad Aumentada (RA).

Gracias a ello, cuando se captura la imagen con un dispositivo que disponga de la aplicación ''RA'' de CORREOS, aparece una animación con un emoticono que da acceso a un video con más información sobre la figura del Rey y su presencia en la Filatelia española.

Además, todos los valores cuentan con la singularidad de incluir la ''ñ'' perforada en una esquina del sello, como signo identificativo de los efectos filatélicos de España.