Los cielos despejados predominarán hoy en Canarias, en una jornada en la que las temperaturas registrarán un ligero descenso, oscilando entre los 18 y los 31 grados y los vientos serán del nordeste flojos con brisas en las costas.

En el mar habrá norte o nordeste fuerza 2 a 4; variable fuerza 2 a 3 en el sur de La Gomera y suroeste de Gran Canaria y Tenerife.

Rizada a marejadilla; en canales entre islas, marejadilla a marejada ó marejadilla con áreas de marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 metro.

Para los próximos días se esperan cielos poco nubosos tendiendo a intervalos de nubes medias y altas.

Posibilidad de chubascos débiles y ocasionales en las islas occidentales y de alguna tormenta aislada principalmente en La Palma al final del día.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en las occidentales y sin cambios o en ligero ascenso en las orientales. en las islas occidentales, viento variable flojo; en las orientales de componente este flojo en general girando a sureste flojo a moderado en medianías y zonas altas en general.

En cumbres centrales de Tenerife del suroeste moderado con intervalos de fuerte por la tarde.

La predicción del tiempo por islas para hoy es la siguiente:

LANZAROTE

Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo con valores de 15 a 20 km/h. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 20 31

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo con valores de 15 a 20 km/h. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 20 29

GRAN CANARIA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes altas y algunas nubes medias a primeras horas. Temperaturas en ligero descenso que puede llegar a localmente moderado en medianías. Viento flojo en general del nordeste con valores entre 15 y 30 km/h, variable flojo con brisas en costas; en medianías y zonas altas de nordeste a componente norte moderado con valores entre 22 y 30 km/h.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 21 28

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Poco nuboso en general, con intervalos de nubes altas y algunas nubes medias a primeras y últimas horas cuando no se descarta algún chubasco ocasional en cumbres centrales. Temperaturas en ligero descenso, que llegará a ser localmente moderado en medianías. Viento flojo variable con cierto predominio de la componente este con valores de 10 a 20 km/h y con brisas en zonas de litoral. En cumbres centrales del oeste en general flojos.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 21 30

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas y algunas nubes medias a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero descenso, que llegará a ser localmente moderado en medianías. Viento flojo variable con cierto predominio de la componente este con valores de 10 a 20 km/h y con brisas en zonas de litoral.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 22 29

LA PALMA

Poco nuboso en general, con intervalos de nubes altas y algunas nubes medias a primeras horas. Temperaturas en ligero descenso que llegaría a moderado en medianías. Viento flojo variable con cierto predominio de la componente este con valores de 10 a 20 km/h y con brisas en zonas de litoral.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 21 27

EL HIERRO

Poco nuboso en general, con intervalos de nubes altas y algunas nubes medias a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero descenso que llegará a localmente moderado en medianías. Viento flojo variable con cierto predominio de la componente este con valores de 10 a 20 km/h y con brisas en zonas de litoral.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 18 27