La Fundación Mujeres por África agradeció ayer al Gobierno de Canarias un envío que efectuó en julio a Liberia y Sierra Leona de 2.100 kilos de material de protección que urgía el personal hospitalario que trataba a enfermos de ébola para evitar su contagio.

La presidenta de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, con motivo de su participación en el Campus África, agradeció personalmente al presidente canario, Paulino Rivero, su respuesta "solidaria" y "eficaz" a una petición que fue formulada desde Liberia.

De la Vega explicó que el 11 de julio recibió una llamada de médicos de la fundación que estaban alarmados por la falta de material adecuado para poder atender a los enfermos que llegaban a los hospitales, y que por ello solicitó ayuda al Ejecutivo autónomo, que, a través de su presidente, de su vicepresidente, José Miguel Pérez, y de la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, consiguió reunir "en horas" la ayuda.

El Gobierno canario efectuó el envío solidario ante la llamada de auxilio hecha por médicos

Desde Canarias se mandaron primero 1.000 kilos de material sanitario a Liberia y, en un segundo envío, otros 1.100 kilos con destino a Sierra Leona, por lo que De la Vega ha agradecido el apoyo y la "respuesta generosa", dada ante la situación "muy difícil" que se vive en los países de África occidental afectados de "forma trágica" por este virus. De la Vega expresó su agradecimiento de forma especial al Hospital Doctor Negrín, por su esfuerzo, así como a los voluntarios y empresas que hicieron posible estos envíos. La exministra destacó el hecho de que en Naciones Unidas líderes de todo el mundo se comprometieran a abordar esta epidemia que afecta a la salud internacional y el que varios organismos prometieran nuevos fondos para luchar contra la enfermedad.