El padre del Ashya King, el niño británico con un tumor cerebral, envuelto en una polémica por su huida del Reino Unido a España, visitará hoy el centro hospitalario de la capital checa, donde se someterá a una nueva terapia.

La portavoz del Proton Therapy Center Czech (PTC) de Praga, Jana Kulhankova, informó de que Brett King llegará a Praga "a última hora de la tarde".

"El señor King visitará las instalaciones, y le será explicado el proceso de tratamiento, y conocerá al equipo de médicos y enfermeros", explicó la portavoz.

Antes de la terapia, el niño de cinco años de edad deberá ser sometido a dos ciclos de quimioterapia en el hospital infantil de Motol, también en Praga, y cuyos médicos han deliberado hoy sobre el proceso a seguir con el paciente, informa la prensa checa.

El tratamiento contra el cáncer en niños en el PTC cuesta entre 60.000 y 65.000 libras esterlinas (entre 75.000 y 81.000 euros o 96.000 y 105.000 dólares).

Se trata de una terapia excepcional que se aplica sólo sobre el tumor y no daña los tejidos sanos, por lo que no tiene efectos secundarios malignos, a diferencia de las radiaciones con fotones, explica la página web de la clínica.

Ashya King fue trasladado hoy en ambulancia al aeropuerto malagueño para viajar en un avión medicalizado hasta Praga.