La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para hoy en Canarias cielos nubosos, con probabilidad de alguna lluvia débil por la mañana en el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote, intervalos nubosos en Fuerteventura y poco nuboso o despejado en el resto.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o subirán ligeramente, las máximas pueden experimentar un ligero descenso y soplará viento de componente norte en general moderado.

En las capitales de las islas, el termómetro oscilará entre los 17 grados de mínima que se espera en Valderde (El Hierro) y los 28 de máxima que se pronostican para Santa Cruz de Tenerife y Arrecife (Lanzarote).

En el mar, se espera viento del nordeste rolando a norte, de fuerza 3 a 4, en las islas occidentales, y norte de fuerza 4 a 5 en las orientales.

Habrá viento variable de fuerza 2 a 3 en las costas sur de Gran Canaria y La Gomera, oeste de Tenerife y La Palma y suroeste de El Hierro.

Se prevé marejada a marejadilla, con fuerte marejada al sur del canal Anaga-Agaete y en la costa sureste de Tenerife al principio; así como mar rizada a marejadilla en las costas sur de Gran Canaria y La Gomera, oeste de Tenerife y La Palma y suroeste de El Hierro.

Mar de fondo del norte, en general, y del noroeste, en La Palma y El Hierro, con olas de uno a dos metros que, puntualmente, podrían superar los dos metros a últimas horas en La Palma y El Hierro.

La predicción meteorológica para hoy, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

En el norte y oeste, nuboso tendiendo a intervalos nubosos con probabilidad baja de alguna lluvia débil y dispersa principalmente a primeras horas; en el resto, intervalos nubosos.

Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso, alrededor de los 22 grados, y máximas sin cambios o en ligero descenso, entre los 24 y 28 grados. Viento del norte, de unos 20 a 30 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 22 28

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso, alrededor de los 22 grados, y máximas sin cambios o en ligero descenso, entre los 25 y 28 grados. Viento del norte, de unos 25 a 35 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 23 27

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con probabilidad baja de lluvias débiles principalmente a primeras horas; en el sur y zonas altas, poco nuboso o despejado.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, siendo en las costas alrededor de los 22 a 23 grados, y máximas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en las medianías y zonas altas, con valores entre los 24 y 26 grados en los litorales del norte y superándose los 28 grados en los litorales sur, medianías y zonas altas. Puntualmente se puede llegar a 30 grados en las medianías del sur.

Viento del norte, de 20 a 35 Km/h con intervalos de fuerte de unos 40 a 55 Km/h, principalmente en las vertientes este y oeste y en las medianías; flojo variable con brisas en el litoral sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 23 26

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte, nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con probabilidad baja de lluvias débiles principalmente a primeras horas; en el resto, poco nuboso o despejado salvo algún intervalo nuboso en el sur en horas centrales.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, siendo en las costas alrededor de los 22 a 23 grados, y máximas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas, con valores entre los 23 y 26 grados en los litorales del norte y alcanzándose los 28 grados en las vertientes sur, oeste y zonas altas.

Viento del norte, de 15 a 25 Km/h con algunos intervalos de fuerte entre los 40 a 50 Km/h en los extremos noreste y noroeste y en as medianías; en el sur, flojo variable con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 28

LA GOMERA

En el norte, nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con probabilidad baja de lluvias débiles principalmente a primeras horas; en el sur y zonas altas, poco nuboso o despejado en general.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, siendo en las costas alrededor de los 22 a 23 grados, y máximas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en las medianías y zonas altas, con valores entre los 24 y 25 grados en litorales del norte y los 26 a 28 grados en vertientes sur y zonas altas.

Viento del norte, de 25 a 30 Km/h. En las costas este y oeste y en las medianías y zonas altas, intervalos de fuerte entre los 35 a 50 Km/h; en el sur, flojo variable con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 22 26

LA PALMA

En el norte, nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con probabilidad baja de lluvias débiles principalmente a primeras horas; en el resto, poco nuboso o despejado salvo algún intervalo nuboso en el sur en horas centrales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, siendo en las costas alrededor de los 22 a 23 grados, y máximas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en las medianías y zonas altas, con valores entre los 24 y 26 grados en los litorales del norte y entre los 27 y 29 grados en las vertientes sur, medianías y zonas altas.

Viento del norte, de 21 a 30 Km/h. En las medianías y zonas altas, intervalos de fuerte entre los 35 a 45 Km/h; en el sur y oeste, flojo variable con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 22 25

EL HIERRO

En el norte, nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con probabilidad baja de lluvias débiles principalmente a primeras horas; en el sur y zonas altas, nuboso o despejado en general.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, siendo en las costas alrededor de los 23 grados, y máximas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en las medianías y zonas altas, con valores entre los 25 grados en los litorales del norte y los 26 a 28 grados en las vertientes sur y zonas altas.

Viento del norte y noreste, de 20 a 25 Km/h. En las costas este y noroeste y en medianías y zonas altas, intervalos de fuerte entre los 30 a 45 Km/h; en el suroeste, flojo variable con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 17 24