Las Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, temperaturas significativamente altas en el interior de Galicia.

En la península poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho, y algunos intervalos nubosos en Cataluña y al principio en el Cantábrico. En Mallorca y Menorca intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco moderado, y poco nuboso en Ibiza y Formentera.

En las islas Canarias de mayor relieve nuboso en el norte con posibilidad de alguna lluvia débil y poco nuboso en el sur. En Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la península, y con pocos cambios el resto.

Viento moderado con intervalos de fuerte en el noreste de Gerona, moderado del noroeste en el litoral de Galicia, y del este en el Estrecho, y flojo a moderado del noroeste en el Cantábrico, y del norte en Menorca y Canarias. Flojos variables en el resto, con intervalos de moderado en zonas de costa.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

GALICIA: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas al principio y final del día en el litoral norte. Algunos bancos de niebla matinales en el interior de lugo y posibilidad en el litoral de pontevedra. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, localmente moderado en el interior, siendo significativamente altas en mino de Orense, con probabilidad de que lo sean en sur de Lugo. Vientos del este y nordeste moderado en el litoral al norte de Fisterra y flojo en el resto, tendiendo a variable en el sur.

ASTURIAS: Intervalos nubosos a primeras horas tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, en zonas próximas al litoral sin apenas cambios. Vientos flojos variables en general, en el litoral occidental intervalos del este flojos a moderados.

CANTABRIA: Intervalos nubosos a primeras horas tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin apenas cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, mas acusado en zonas del interior. Vientos flojos variables en general.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos a primeras horas tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin apenas cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, mas acusado en zonas del interior. Vientos flojos variables en general.

CASTILLA Y LEÓN: Despejado o poco nuboso con algunas nubes bajas en el norte a primeras horas y algunas nubes de evolución en el sistema central. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos variables flojos.

NAVARRA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el norte de la comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios o descenso ligero, máximas en ligero ascenso. Viento de componentes norte y oeste, flojo o moderado.

LA RIOJA: Intervalos de nubes bajas a primeras horas disminuyendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos del noroeste o variables, flojos.

ARAGÓN: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, localmente moderado. En pirineos predominio de viento moderado de componente norte. En el valle del ebro cierzo moderado. En el resto de la comunidad, viento flojo de dirección variable.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral central a primeras horas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Al nordeste de Gerona viento del norte moderado con algunos intervalos de fuerte y en el resto viento flojo variable tendiendo por la mañana a sur y suroeste flojo con brisas en la costa.

EXTREMADURA: Despejado o poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos variables, flojos.

MADRID: Poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso en zonas altas de la sierra y diurnas en ligero ascenso. Vientos flojos.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso. Vientos flojos.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos variables flojos con brisas.

MURCIA: Cielos poco nubosos, salvo nubosidad de evolución diurna en las sierras del noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos variables flojos con brisas.

BALEARES: En Menorca y Mallorca, poco nuboso o nuboso con posibilidad, en Mallorca por la tarde, de algún chubasco débil y ocasional que podría ser localmente moderado; en Ibiza y Formentera despejado.

Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y diurnas sin cambios significativos. En Menorca, viento de componente norte entre flojo y moderado; en el resto del archipiélago, viento flojo variable con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo, y nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos variables en el interior, brisas en el litoral Atlántico, y de componente este flojos a moderados en el litoral mediterráneo. Levante moderado en el Estrecho.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve y de Lanzarote, nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, con probabilidad baja de lluvias débiles principalmente a primeras horas; en el resto de estas islas, poco nuboso o despejado en general; en Fuerteventura, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte en general moderado.