Las cinco personas que fallecieron el pasado viernes en un accidente de tráfico en el término de Alcalá de Xivert (Castellón) llevaban puesto el cinturón de seguridad, según ha confirmado hoy el delegado del Gobierno en la Comunidad valenciana, Serafín Castellano.

A preguntas de los periodistas tras ofrecer el balance de la operación especial de tráfico, Castellano ha asegurado que la causa del accidente que acabó con la vida de cinco personas de origen senegalés fue una distracción por cansancio o somnolencia, según indican las hipótesis de la investigación de la Guardia Civil.

Estas fuentes pensaban en un principio, según informaron tras el accidente, que al menos tres de los ocupantes del vehículo podrían no llevar puesto el cinturón de seguridad.

Al parecer, el turismo, matriculado en 1999, invadió la parte izquierda de la calzada y provocó una colisión frontal en un tramo curvo contra un camión frigorífico.

El choque se produjo alrededor de las 02.15 horas en el kilómetro 1.028 de la carretera nacional N-340, que une Cádiz con Barcelona, a su paso por el término castellonense de Alcalà de Xivert.