El papa Francisco se refirió hoy a sus posibles futuros viajes internacionales y explicó que la opción de visitar España en 2015 "aún no se ha decidido".

"Los reyes me invitaron, el episcopado me invitó, pero no hemos decidido", fue la respuesta del pontífice sobre un eventual viaje a España con motivo de la celebración del Quinto Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, durante la rueda de prensa que ofreció en el vuelo de regreso desde Corea del Sur.

Según los medios italianos, el papa explicó que la próxima visita internacional será a Albania, "donde se ha creado un gobierno de unidad nacional entre musulmanes, ortodoxos, católicos, con un consejo interreligioso que ayuda mucho y que es equilibrado".

El pontífice argentino explicó que desea viajar el próximo año a Filadelfia (EEUU), al Encuentro de las Familias.

"También fui invitado por el presidente de Estados Unidos al Congreso estadounidense y también por el secretario de las Naciones Unidas a Nueva York", dijo Francisco, quien agregó que la posibilidad sería visitar conjuntamente Filadelfia, Washington y Nueva York.

Además, añadió, "los mexicanos quieren que vaya en esa ocasión también a la Virgen de Guadalupe y se podría aprovechar, pero no es seguro".

El viaje a Corea del Sur ha sido su tercera visita internacional después de Brasil y Tierra Santa.

En enero está previsto que acuda de nuevo a Asia, en concreto a Sri Lanka y Filipinas.