Un hombre de 55 años de edad resultó herido de consideración en una explosión registrada en su vivienda del pueblo de Tejina, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, durante la noche del pasado viernes.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 21:11 horas en la calle Zurita, según la información divulgada durante la jornada de ayer por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

La sala operativa del 1-1-2 recibió en la noche del viernes diferentes llamadas que coincidían en alertar de que se había producido una fuerte explosión en el interior de una casa en la mencionada dirección del pueblo, sin que inicialmente se conocieran las causas de la misma.

Debido a las características del suceso, hasta el lugar de los hechos acudieron un enfermero y un médico del centro de salud de Tejina, así como personal de una ambulancia básica y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los dos médicos, el enfermero y los técnicos de dichas ambulancias asistieron y estabilizaron al herido para proceder a su traslado al área de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Según el primer informe médico emitido sobre las lesiones de la víctima, el hombre sufrió un traumatismo de consideración en un hombro.

Además, registró quemaduras, que no llegaron a ser graves.

Policías locales de La Laguna trasladaron al médico y al enfermero del centro de salud al lugar de los hechos e instruyeron las diligencias.