La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, viernes, precipitaciones débiles y temperaturas sin cambios.

Estará nuboso a muy nuboso con lluvias débiles en el litoral cantábrico y noroeste de Navarra, con posibilidad de afectar a otros puntos del área cantábrica, norte de Navarra y de Galicia y Pirineos.

Chubascos moderados en el nordeste de Cataluña y en el este del Sistema Ibérico, que también podrían darse, de forma más débil, en el resto de Cataluña y, con posibilidad de ir acompañados de alguna tormenta en el Levante, Almería, litoral oriental andaluz y Baleares.

Nuboso en el norte de Canarias y predominio de poco nuboso en el resto del país, con intervalos nubosos en otras zonas del Sistema Ibérico y este de Castilla-La Mancha.

Las temperaturas sin cambios, si acaso un ligero ascenso en gran parte de la Península.

El viento moderado con intervalos fuertes del noroeste en Canarias. Del norte o noroeste moderado en el nordeste de Gerona, Valle del Ebro y litoral oeste de Galicia. Flojo a moderado de componente norte en el resto del tercio norte peninsular y de componente este en el área mediterránea. Predominio de flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

====================================

- GALICIA: En A Coruña y Lugo, nuboso o muy nuboso con lluvias débiles ocasionales en las comarcas próximas al litoral norte y noroeste.

Disminución gradual de la nubosidad por la tarde quedando poco nuboso o despejado en las comarcas del sur. En Pontevedra y Ourense, predominio de poco nuboso o despejado. Brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, localmente moderado en la mitad sur. Viento del norte o nordeste flojo con intervalos de moderado por la tarde, principalmente en el litoral.

ASTURIAS: Nuboso. Precipitaciones aisladas débiles. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso y mínimas sin cambios. Vientos flojos de componente norte.

CANTABRIA: Nuboso o muy nuboso. Precipitaciones aisladas débiles. Temperaturas mínimas sin cambios, y diurnas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos con predominio de la componente norte.

PAÍS VASCO: Nuboso o muy nuboso. Precipitaciones débiles, menos probables en Álava. Temperaturas nocturnas sin cambios, y diurnas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos con predominio de la componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles. En el resto, poco nuboso o despejado.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del norte y noreste, flojos a moderados.

NAVARRA: Nuboso en el tercio norte, con precipitaciones débiles, principalmente en la vertiente cantábrica. Intervalos nubosos en el resto de la comunidad, menos frecuentes de madrugada y durante la tarde, que podrían dejar alguna precipitación débil durante la mañana. Temperaturas sin cambios o con ligero ascenso de las mínimas. Viento flojo o moderado de componentes norte y oeste.

LA RIOJA: En La Rioja Alta intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles. En el resto, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del norte en la Ibérica y del noroeste en la Ribera, flojos con intervalos de moderados, sobre todo en la Ribera Baja.

ARAGÓN: En la Ibérica turolense, intervalos nubosos con formación de nubes de evolución, que dejarán chubascos dispersos, sin descartarse alguna tormenta ocasional, sobre todo en las sierras orientales. En el resto de la comunidad, poco nuboso o despejado en general, excepto en las áreas pirenaicas próximas a la divisoria fronteriza, donde habrá intervalos nubosos que dejarán algunas precipitaciones débiles. Temperaturas sin cambios o con ligero ascenso de las mínimas. Viento flojo o moderado de componentes norte y oeste. Cierzo moderado en el Valle del Ebro, con algunas rachas de intensidad fuerte.

CATALUÑA: En el Pirineo, mitad oriental y litoral central, nuboso o muy nuboso, y con intervalos en el resto. Chubascos débiles a moderados menos probables en el tercio oeste, salvo el Pirineo occidental, donde es posible alguna precipitación débil sobre todo en el Valle de Arán. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso en el litoral y prelitoral. En los dos extremos del litoral, viento del noroeste moderado tendiendo a sur flojo al sur de Tarragona al final; en el resto, viento variable flojo con predominio de la componente oeste, tendiendo a este flojo a moderado en el litoral central.

EXTREMADURA: Despejado o poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos el noroeste o el norte, flojos.

MADRID: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del noreste flojos a moderados, tendiendo a flojos de dirección variable en las horas centrales del día.

CASTILLA-LA MANCHA: En el sureste, cielos nubosos o muy nubosos durante la madrugada y primeras horas, tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos y, al final del día, nuevamente a nubosos o muy nubosos, y con posibilidad de chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de dirección variable flojos, tendiendo en las horas centrales del día a ser de componente oeste excepto en el sureste donde serán del sur flojos a moderados.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos tendiendo a nuboso o muy nuboso con probables chubascos en general débiles a moderados y con posibles tormentas.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este flojos a moderados.

MURCIA: Cielos nubosos con probables precipitaciones débiles localmente moderadas tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Nubes de evolución en las sierras con posibilidad de chubascos que ocasionalmente podrían ser tormentosos. Temperaturas sin cambios salvo en el extremo occidental donde subirán ligeramente en el caso de las mínimas. Vientos de componente este flojos en el interior y moderados en el litoral.

BALEARES: Poco nuboso, aumentando durante la mañana a intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos débiles o localmente moderados en Mallorca y Menorca a partir del mediodía, tendiendo en Mallorca y Pitiusas al final de la tarde a poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso y diurnas en ligero ascenso, localmente moderado en el nordeste de Mallorca. Viento de componente este flojo con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado en la mitad occidental y norte de la comunidad. Nuboso en el litoral mediterráneo y extremo oriental, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde con posibilidad de nieblas y precipitaciones débiles. Nubes de evolución en las sierras del nordeste con posibles chubascos débiles que podrían ser ocasionalmente tormentosos. Intervalos de nubes bajas en el Estrecho. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso salvo un ligero a moderado descenso de las máximas en el litoral mediterráneo. Vientos flojos y variables. Levante flojo a moderado en el Estrecho y litoral mediterráneo.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso a muy nuboso en zonas bajas; en el resto de zonas y de islas, cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos matinales y nocturnos al oeste de Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, predominando en general el fuerte para medianías y costas noroeste y sureste de las islas de mayor relieve.

mm/mlb/imp/msp

|K:CYT:CIENCIA-TECNOLOGIA,METEOROLOGIA|

|Q:MET:es:17001000:Meteorología:Pronósticos|

08/15/02-16/14