La previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica que en el norte, por debajo de 800 a 900 metros, estará nuboso, abriéndose amplios claros por la tarde y no descartándose lluvias débiles ocasionales y dispersas durante la madrugada, principalmente al nordeste.

En el resto poco, nuboso o despejado con algún intervalo en horas centrales al suroeste, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, el termómetro sufrirá un ligero descenso en medianías, oscilando las máximas entre los 24 a 28º C, salvo en medianías del norte donde estarán entre los 21 a 23º C. En medianías del suroeste y en la capital oscilarán entre los 29 y 31º C. Las mínimas oscilarán entre los 15 a 18º C en medianías y los 22 a 23º C en el resto.

Por último, según la Aemet, el viento soplará del nordeste, siendo fuerte en vertientes noroeste y sureste, donde alcanzarán valores entre los 60 a 70 kilómetros por hora. De forma local se superará este umbral y habrá régimen de brisas en costas suroeste. En cumbres centrales, el viento será variable flojo.