La religiosa de origen guineano y pasaporte español Juliana Bonoha, quien fue repatriada junto al padre Miguel Pajares desde Liberia, será sometida, previsiblemente hoy, a una tercera prueba para descartar un posible contagio del virus del Ébola.

Fuentes del Hospital Carlos III, donde permanece ingresada la hermana desde hace seis días, han indicado a que los médicos evaluarán nuevamente su estado de salud aunque "evoluciona favorablemente".

De hecho, han recordado que el ingreso de Bonoha es de carácter "preventivo", ya que tiene que estar 21 días en periodo de observación, dado que éste es el tiempo de incubación de la enfermedad.

La hermana dio negativo en la primera prueba del ébola en Liberia y, cuando llegó a Madrid el pasado día 7, superó un segundo test, aunque se le diagnosticaron fiebres tifoideas.

Los médicos continúan asegurando que la monja presenta "muy buen estado general", pero seguirá en observación hasta que se confirme que no ha sido contagiada por el ébola, un virus que ayer se cobró la vida del padre Miguel Pajares.