Los cielos nubosos predominarán hoy, miércoles, en el norte de las islas, mientras que en el resto estará despejado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas con pocos cambios y vientos del nordeste, con intervalos de fuerte al principio.

En el mar habrá componente nordeste fuerza 4 a 6, con intervalos de fuerza 6 a 7 ó fuerza 7 en la mitad sur de los canales, noroeste y sureste de Gran Canaria y Tenerife, y norte y oeste de La Gomera; y variable de fuerza 3 en las costas suroeste de las islas más montañosas.

Se espera además marejada a fuerte marejada en general y marejadilla en las costas del suroeste de las islas más elevadas. Mar de fondo del norte en islas orientales, del norte a noreste en las occidentales, con olas de uno a dos metros.

En los próximos días, estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado a fuerte.

PREVISIÓN POR ISLAS:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

En el norte, nuboso no descartándose lluvias débiles a primeras horas, tendiendo a poco nuboso por la tarde; en el sur, poco nuboso salvo cielos nubosos durante la madrugada, primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, oscilando las máximas costeras entre los 25 a 27 grados al norte y los 28 a 30 al sur. Las mínimas oscilarán entre los 19 a 20 grados en el interior y los 22 a 23 grados en costas. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte al principio, intensificándose por el día a fuerte, con valores entre los 45 y 55 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 22 29

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, salvo en litorales este y oeste durante las primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, oscilando las máximas costeras entre los 25 a 27 grados al norte y los 29 a 31 al sur. Las mínimas oscilarán entre los 18 a 20 grados en el interior y los 22 a 23 grados en costas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte al principio, intensificándose por el día a fuerte, con valores entre los 45 y 55 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 22 27

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, por debajo de unos 900 metros, nuboso a cubierto, no descartándose lluvias débiles ocasionales y dispersas, principalmente en las medianías; en el resto, poco nuboso o despejado.

Temperaturas con pocos cambios, oscilando las máximas entre los 25 a 28 grados; en medianías del sur, oscilarán entre los 30 a 32 grados. Las mínimas oscilarán entre los 16 a 20 grados en medianías del norte y los 22 a 23 grados en el resto. Viento del nordeste, siendo fuerte en vertientes noroeste y sureste, donde tendrán valores entre los 60 a 70 Km/h. y con régimen de brisas en las costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 22 25

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, salvo en el norte donde habrá cielos nubosos por la tarde y en el nordeste donde los cielos estarán nubosos a cubiertos, no descartándose lluvias débiles ocasionales y dispersas. Temperaturas con pocos cambios, oscilando las máximas entre los 24 a 28 grados, salvo en medianías del norte donde estarán entre los 21 a 23 grados. En medianías del suroeste y en la capital, oscilarán entre los 29 a 31 grados. Las mínimas oscilarán entre los 15 a 18 grados en medianías y los 22 a 23 grados en el resto. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste al inicio aumentando a fuerte en estas zonas por la tarde, donde tendrán valores entre los 50 a 60 Km/h., y con régimen de brisas en las costas del suroeste. En las cumbres centrales, componente norte flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 30

LA GOMERA

En el norte por debajo de unos 1.000 metros, nuboso a cubierto; en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, oscilando las máximas entre los 26 a 28 grados, salvo en medianías del norte donde estarán entre los 19 a 22 grados. Las mínimas oscilarán entre los 16 a 20 grados, salvo en la capital donde estarán entre los 23 a 24 grados. Viento del norte, siendo fuerte en las vertientes noroeste y este, donde tendrán valores entre los 50 a 65 Km/h. y con régimen de brisas en las costas del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 23 28

LA PALMA

En el norte y este por debajo de unos 1.000 metros, nuboso a cubierto, abriéndose claros por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, oscilando las máximas entre los 25 a 29 grados. Las mínimas oscilarán entre los 17 a 20 grados en las medianías del norte y los 22 a 23 grados en el resto. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sureste al inicio aumentando a fuerte en estas zonas y en El Paso por la tarde, donde tendrán valores entre los 45 a 60 Km/h. y con régimen de brisas en las costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 23 26

EL HIERRO

En el nordeste por debajo de unos 1.000 metros, nuboso tendiendo a poco nuboso; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, oscilando las máximas entre los 25 a 28 grados. Las mínimas oscilarán entre los 15 a 19 grados en las medianías del norte y los 22 a 24 grados en el resto. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sureste al inicio aumentando a fuerte en estas zonas por la tarde, donde tendrán valores entre los 45 a 60 Km/h y con régimen de brisas en las costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 18 23