La misa funeral por el hermano de San Juan de Dios Miguel Pajares, que ha fallecido este martes en Madrid a causa del Ébola, se celebrará hoy en el Hospital San Rafael de Madrid.

La eucaristía tendrá lugar a las 11,30 horas en la capilla del centro hospitalario. El traslado y entierro de las cenizas se realizará en privado, según ha informado la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

El religioso Miguel Pajares, que estaba siendo tratado en el Hospital Carlos III de Madrid con el ''suero secreto'', el medicamento ZMapp traído de Estados Unidos, llegó a España la semana pasada procedente de Monrovia, junto con la hermana Juliana, que dio negativo en los test del ébola.

El sacerdote español permaneció aislado durante varios días en el Hospital Saint Joseph de Monrovia junto a otros religiosos después de que el director del centro, Patrick Nshamdze, falleciera el pasado día 2 de agosto a causa del Ébola.

El religioso Miguel Pajares empezó a tener síntomas y la ONG Juan Ciudad, perteneciente a la Orden, pidió al Gobierno su repatriación. También tenían Ébola la hermana Chantal y el hermano George, que han fallecido en Liberia y la religiosa Paciencia, que aún sigue combatiendo el virus.